El enemigo en casa: el peor enemigo del iPhone X son el...

El enemigo en casa: el peor enemigo del iPhone X son el resto de iPhone

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El iPhone X es un teléfono revolucionario para Apple y todo el sector del smartphone, pero los rumores siguen insistiendo en sus bajas ventas. Tanto es así, que incluso se habla de un descenso dramático en su producción.

Los analistas de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) han realizado una encuesta a 500 consumidores estadounidenses entre los meses de enero y marzo que, si bien no pueden tomarse como las cifras oficiales que Apple hará públicas el 1 de mayo, si que sirven para echar más leña al fuego de esa creencia cada vez más extendida que afirma que el iPhone X se vende poco.

De sus conclusiones se deduce que, a pesar de su diseño disruptivo y características innovadoras, el iPhone X se ha vendido peor que su hermano más humilde y de apariencia más conservadora, el iPhone 8 en ambas versiones.

De hecho, comparándolo con los modelos lanzados por Apple en los últimos años, el porcentaje de ventas es bastante discreto. ¿Es solo una cuestión de precio o es que a nivel de funciones la mayoría de usuarios están satisfechos con menos?

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¿Qué modelo de iPhone se ha vendido más en 2018?

De la encuesta elaborada por CIRP se deduce que de aquellas personas que se han comprado un iPhone durante el primer trimestre de 2018, esta ha sido su elección:

  • El iPhone 8 consiguió hacerse con un 23% de las ventas totales.
  • El iPhone 8 Plus logró un 21 %.
  • El iPhone X cayó hasta el tercer puesto, con un 16% de cuota de mercado.
  • El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus combinados lograron un 20%.
  • Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus alcanzaron un 13%.
  • Incluso el iPhone SE alcanzó un 8% de cuota de mercado este primer trimestre

Y es que el iPhone X despertó mucho interés en su lanzamiento, alcanzando buenas ventas durante las primeras semanas y el periodo navideño, pero parece ser que esos 1.159 euros dolieron al bolsillo en la cuesta de enero.

No obstante, normalmente las ventas se recuperan a lo largo del año y tampoco podemos olvidar que gracias a su precio, la cantidad recaudada por unidad vendida es superior.

El oscuro panorama del iPhone X

Además, insistimos que se trata de un estudio restringido a un número pequeño de usuarios en Estados Unidos, donde la ascendencia de Apple es enorme y el poder adquisitivo es en general superior al existente en España o América Latina. Pero en otros países es bastante probable que muchas personas también se hayan decantado por modelos anteriores o simplemente, más baratos.

Con estas cifras, el rumor de que el iPhone X será discontinuado este otoño y la nueva estrategia de Apple con los iPhone de 2018, probablemente muchos potenciales compradores se sientan tentados a esperar a los nuevos lanzamientos, que podrían ser inminentes en el caso del iPhone SE 2.

El iPhone X fue declarado uno de los inventos del año pasado por la revista TIME y gran parte de la industria del smartphone se ha inspirado en su diseño, sin embargo puede que su precio haya sido un obstáculo mayor de lo esperado. En todo caso, toca esperar al 1 de Mayo.

VíaGSM Arena