4 de los 5 teléfonos más vendidos de todo el mundo en...

4 de los 5 teléfonos más vendidos de todo el mundo en febrero son iPhone

Las cifras no engañan.

Compartir

La lucha por tener el cetro en ventas es encarnizada, además los competidores de Apple no dan tregua y se esfuerzan por desbancar al iPhone de los primeros lugares. Y los analistas de Counterpoint han publicado el ránking de los dispositivos telefónicos más vendidos en el ámbito mundial durante febrero de 2018.

Y es que de las 5 primeras posiciones de teléfonos más vendidos, 4 de ellos son iPhone. El primer lugar lo ha ocupado el iPhone X, el segundo el iPhone 8, con la tercera posición el iPhone 7, y en cuarta posición el iPhone 8 Plus. ¿Qué dispositivo es el que ocupa el quinto lugar? Pues el Xiaomi Redmi 5A. Apple consiguió crecer un 5 por ciento.

Te puede interesar | ¿Es el principio del fin del iPhone X? Más rumores apuntan a la discontinuación

Si analizamos estos resultados, vemos a un dispositivos lanzado en 2016 en el tercer escalón, lo que viene a demostrar el fino trabajo que hizo Apple con su serie 7, lo que unido a la bajada de precio que este terminal está experimentando, se pueden conseguir verdaderas gangas, da por muy bueno este resultado.

De todas maneras, los terminales de alta gama se estancaron durante este mes, que es el más corto del año y que además no tuvo ningún evento tecnológico de demasiada relevancia, a excepción del MWC de Barcelona. La proximidad a la campaña navideña hizo que fuese un momento tranquilo.

Mucho se ha hablado de las discretas ventas del iPhone X, que han sido irregulares. En países como China o Japón ha tenido una gran aceptación, siendo las ventas bastante más discretas en Estados Unidos o Europa. En España no está ni en la lista de los 10 smartphones más vendidos.

De todas formas ya se piensa en los lanzamientos de este 2018, con la presentación de 3 modelos de diferentes tamaños, siendo uno de ellos un dispositivo de 6,1 pulgadas más económico sin 3D Touch y con pantalla LCD.

Vía | counterpointresearch