Dispara tu productividad con esta app: ¡escribe, copia, pega y actúa!

    Conoce la app con la que puedes hacer casi de todo.

    Es un hecho que utilizamos nuestro iPhone o iPad no solo para ocio, sino para trabajar y organizarnos un poco la vida. Hoy presentamos Drafts 5, la versión renovada de esta app de productividad que con su última versión viene con un buen lavado de cara.

    Pues damos a paso a contaros las características más interesantes de la app para que valores si te puede resultar de interés, personalmente creo que está dirigida a un tipo de personas a las que les gusta tener todo bien organizado y no perder ninguna cita o tarea.

    Te puede interesar | TOP 100 Apps y Juegos Gratis para iPad, iPad Pro, iPad Air y iPad mini

    ¿Qué es Drafts?

    Si lo sintetizamos mucho, es una versión muy mejorada de la aplicaciones nativas Notas y Recordatorios, obviamente tiene más funcionalidades y características que la hacen interesante. Al iniciarla puedes escribir sobre ella el texto que necesites, ya bien sea una tarea o algo que necesites recordar.

    ¿Cómo se maneja?

    De forma muy sencilla, solo la inicias y escribes lo que necesites, que bien puede ser una lista de tareas, la típica de ir de compras, o algo más elaborado. Y lo, mejor, puedes dictarle lo que quieras, porque suporta la opción de Dictado. Aunque la app está en inglés (mmmm, a ver cuando en castellano), el dictado se configura fácilmente a nuestra lengua, o la que prefieras. Yes que se integra con Siri para que puedas pedirle que te abra o escriba una nota directamente.

    ¿Qué puedo hacer?

    Pues en primer lugar escribir, y luego ya decides que haces. Puedes mandarlo como cita al calendario, sincronizarlo a la nube, mandarlo por correo electrónico (necesitarás la app nativa, no es compatible con otras, cosa que no es un acierto) o por la app de Mensajes, tuitearlo…

    Una cosa que sí me he ha gustado es que Spotlight indexa las búsquedas de cosas que tengas en la aplicación, como te mostramos aquí debajo. Es un punto muy favorable y que facilita mucho la tarea. Por todo lo demás, las posibilidades son enormes. Es muy completa, a decir verdad.

    ¿Es gratis?

    Sí es su descarga, que ya de por sí merece la pena. Puedes hacerte Pro por un 19,99 euros al año, un precio interesante para quienes quieran acceder a más funciones como temas personalizados, widgets, crear nuevas acciones. Aunque puedes probarla gratis por 7 días en este tipo.

    Valoración

    La app vale lo que cuesta, como punto a mejorar añadiríamos el castellano como lengua a integrar, y que puedira trabajar con apps no nativas de correo, hay gente que no usa la app Mail (me incluyo, uso Canary). De todas formas, con la versión gratuita puedes tener cubierta las funcionalidades más interesantes.