Los 16 consejos de Steve Jobs para tener éxito en la vida...

Los 16 consejos de Steve Jobs para tener éxito en la vida (y en Apple)

Compartir

Para muchos, Steve Jobs era un gran líder. Para otros, era un as del marketing. Para muchos otros, era simplemente un genio. El cofundador de Apple fue quien introdujo al mundo productos tan maravillosos e innovadores como el iPod, el iPhone, el iPad y el Mac.

Steve Jobs siempre llevaba un jersey negro de cuello alto, gafas redondas, pantalones vaqueros y zapatillas New Balance. Era un hombre de éxito, era perfeccionista, y una persona muy exigente.

Aquí están algunos consejos que ofrecía Ste Jobs para lograr tener éxito en la vida y en los negocios. Quién sabe, quizá te puedan ayudar.

1. Estética

“Cuando eres carpintero y estás haciendo una cajonera, no puedes poner una pieza de madera contrachapada en la parte posterior, aunque mire hacie la pared y nadie lo mire nunca. La estética y la calidad deben estar siempre presentes.”

2. Amor al trabajo

Su aburrimiento en la Universidad lo condujo hacia otras cosas que amaba. Por ejemplo, su amor por la caligrafía lo llevó a inspirarse en diferentes tipografías para Mac.

3. Concéntrate al 100 %

Steve Jobs sabía que permanecer concentrado al 100 % y no distraerse era verdaderamente importante para tener éxito.

4. Estrictamente lo necesario

En una reunión, Steve Jobs se dio cuenta de que había una mujer que no conocía. Inmediatamente dejó de hablar y preguntó qué hacía allí. Finalmente Steve dijo “Creo que no te necesitamos en esta reunión” y la mujer se fue. ¿La lección? Si algo no es absolutamente necesario, no lo uses. Vaya, como el jack para auriculares.

5. Confianza

Steve Jobs siempre se rodeaba de gente en la que confiaba. Desde Tim Cook hasta Phil Schiller e incluso Jony Ive. Él sabía que eran estas personas las que seguirían llevando sus sueños hacia delante.

6. Simplicidad

La simplicidad es uno de los factores más importantes en Apple como empresa. No necesitan trabajar en demasiados proyectos al mismo tiempo. El consejo es: no desaproveches tu tiempo en algo que puede llevarte a buscar soluciones complejas.

7. Prueba cosas diferentes

“Tomar LSD me llevó a tener una profunda experiencia, me mostró la otra cara de la moneda y reforzó mi sentido de lo que es realmente importante.” NO deberías probar drogas, pero sí probar cosas diferentes a lo que habitualmente haces y divertirte con ello.

8. El cliente no siempre lleva la razón

Steve Jobs siempre citaba una famosa frase de Henry Ford: “Si hubiera preguntado a la gente qué quería, hubieran dicho más caballos”. Pero el cliente no siempre lleva la razón, y el primer iPhone lo demostró.

9. Apariencias

Las apariencias siempre importan, y dedicaba mucho tiempo a los pequeños detalles para que todo siempre fuera perfecto.

10. No importa lo que piensen

Pero aunque las apariencias siempre importen, también debes tener en cuenta que no importa realmente lo que piensen los demás. Por eso, él a veces caminaba descalzo o ponía los pies sobre la mesa en las reuniones.

11. Perspectivas

No mientas a las personas. Pero usa la persuasión para convencerles sobre tu punto de vista y tu percepción de las cosas.

12. Exigencia

Steve Jobs era una persona muy exigente, esto le permitía sacar lo mejor de cada uno de sus empleados.

13. Música

La música era muy importante en la vida de Steve Jobs. Algo que se puede apreciar en el iPod, en iTunes, Apple Music, Beats, HomePod…

14. Familia

Steve no siempre fue un hombre de familia, pero para él eran las personas más importantes de su vida.

15. Dinero y éxito

“Los productos, no los beneficios, son la verdadera motivación”.

16. Productos

Los grandes productos no son simplemente grandes porque tengan muchos colores, materiales caros, componentes y software. Son grandes porque están hechos con mucho amor y atención al detalle.

Vía | iDropNews