Google sigue los pasos de Apple y cambia el emoji del arma...

Google sigue los pasos de Apple y cambia el emoji del arma por una pistola de agua

Compartir

Hace unos años, Apple reemplazó el emoji del arma por el emoji de una inofensiva pistola de agua en iOS 10. Hoy, Google se ha unido a este movimiento reemplazando su emoji del arma por el de otra pistola de agua.

Otras compañías como Samsung y Twitter también hicieron lo propio, demostrando que la industria de la tecnología también se preocupa por luchar contra la violencia con armas.

Uno de los datos más curiosos en este tema es que Microsoft, hace unos años, usaba una pistola de agua como emoji. Sin embargo, cuando Apple cambió el emoji, Microsoft cambió la pistola de agua por el emoji de un arma real. Muy curioso.

Te puede interesar | Así han evolucionado los Emojis de iOS desde 2008

El emoji de la pistola del agua es el arma ideal contra la violencia

Mientras que para algunos usuarios el reemplazo del emoji del arma es una medida un tanto excesiva, para la gran mayoría de los usuarios es el arma perfecta para luchar contra el bullying, el maltrato, el racismo y el terrorismo. Este tipo de violencia es mucho más difícil de poner en práctica, obviamente, con una pistola de agua.

Pero las diferentes compañías como Apple, Google, Microsoft, Facebook, Samsung y Twitter emplean sus propios emojis y no todas ellas se han unido a la iniciativa de la compañía de la manzana mordida, que por cierto ya prepara sus emojis de iOS 12.

¿Pero por qué usan diferentes emojis? Cuando alguien envía un emoji a otro usuario, no envía una simple imagen. En lugar de ello, envía un código de Unicode. Por lo tanto, corresponde al dispositivo convertir este código en una imagen. Es por esta razón por la cual cada compañía (e incluso aplicación) es capaz de crear sus propios emojis.

Así que si estás pensando en usar la pistola de agua para hacer una broma, deberás tener mucho cuidado. Una pistola de agua en iOS se convertiría en una pistola real en un dispositivo móvil de Microsoft o en Facebook. En los tiempos que corren, nunca se sabe, podrías acabar en un juzgado.

Vía | Cult of Mac