Telegram deja sin servicio a millones de usuarios en toda Europa

Telegram deja sin servicio a millones de usuarios en toda Europa

Telegam está caído en toda Europa debido a un sobrecalentamiento en sus servidores

Compartir

WhatsApp pasa por ser la aplicación de mensajería instantánea con mayor número de usuarios a nivel mundial, muy seguida de cerca por Telegram, de la que muchos opinan que ofrece un mejor servicio y tiene unas mejores funcionalidades que la aplicación propiedad de Facebook. Sin embargo, y una vez más, en las últimas horas ha dejado a sus muchos usuarios sin servicio, tal y como sucediera el pasado mes de marzo.

Desde ayer sábado por la noche Telegram no funciona en toda Europa, según la versión oficial debido a “un calentamiento excesivo” en parte de uno de sus servidores”. A esta hora de hoy domingo la incidencia sigue sin solucionarse y es imposible usar la aplicación de mensajería instantánea.

Te puede interesar | Telegram, prohibida en Rusia, ¿corre peligro la app?

“Esto podría causar problemas de conexión a algunos usuarios en Europa durante un par de horas. Sentimos mucho los inconvenientes. Estamos trabajando para solucionarlo”>

De momento y a pesar de que los propios responsables de Telegram anunciaron que el problema se solucionaría en un par de horas, el servicio sigue sin funcionar, devolviendo el siguiente mensaje cuando se trata acceder como en nuestro caso desde su versión web;

Recordemos que Telegram ya sufrió una caída el pasado mes de marzo, que dejó sin servicio durante un breve espacio de tiempo a todos los usuarios de Europa, Oriente Medio y parte de Rusia, uno delos países donde mayor popularidad alcanza la aplicación. En aquella ocasión el problema se debió a un fallo de alimentación eléctrica en un centro de datos de la compañía.

Esperemos que Telegram vuelva a ofrecer servicio de forma normal muy pronto, pero sin duda alguna todos estos problemas supone un importante revés en la pelea que mantiene con WhatsApp por convertirse en la mejor aplicación de mensajería instantánea.

¿Crees que conseguirá solucionar Telegram sus cada vez más normales caídas del servicio?

Vía | twitter.com/telegram_es