7 razones por las que prefiero PUBG: Mobile al Fortnite

7 razones por las que prefiero PUBG: Mobile al Fortnite

Fortnite puede ser el rey, pero yo soy más de PUBG.

Compartir

Sí, sí. Ya sé todo lo que me ofrece fortnite, lo que representa para muchos de los que leéis este artículo, pero en serio, darle una oportunidad al otro buque insignia de los Battle Royale es una estupenda idea.

No os voy a engañar: soy jugador habitual de PUBG. Esto no quiere decir que desprecie una SCAR cuando me la encuentro por Pueblo Tomate, o que no me ría cada vez que hago un dab tras hacer una kill saltando mientras disparo con escopeta, pero lo cierto es que, hoy por hoy, prefiero lo que me ofrecen los auténticos simuladores de survival.

Para reivindicar el responsable de que este género se convirtiese en la moda que hoy es, os traigo mis siete motivos por los que prefiero PUBG: Mobile frente a Fortnite. Agárrense que vienen curvas.

Por qué prefiero PUBG:Mobile a Fortnite

Te puede interesar | PUBG:Mobile o Fortnite Battle Royale. ¿Cuál es mejor?

1. Por sus gráficos

Seguro que hay mucha gente que disfruta con los gráficos con una estética más de dibujo animado, pero algunos de nosotros buscamos justamente lo contrario: ese intenso realismo que te hace estar dentro contínuamente, convirtiendo la experiencia en una sensación inmersiva llena de momentos de tensión, peligro y en definitiva, sentirte al límite.

2. Por su sistema de armamento

Gracias al sistema de armas que encontramos en PUBG, puedes sentir el realismo. No tardamos el mismo tiempo a la hora de cargar una M4A1 que un Barret o una Glock de 9 milímetros, cada una lleva su tiempo según su mecanismo.

De la misma manera que la recarga, el hecho de acertar un disparo en PUBG puede suponer todo un reto, debido a que en este juego todas las armas tienen su propia caída de bala y retroceso.

Naturalmente este sistema hace que ser un buen jugador en PUBG sea mucho más complicado (este artículo te puede ayudar), pero esta curva de aprendizaje es justamente una de las cosas que más realista lo hacen.

3. Por el tamaño de su mapa

Mientras que los mapas del PUBG son realmente enormes, el mapa de Fortnite está diseñado para que te encuentres con personas con mucha facilidad, es habitual que en una partida de PUBG no te cruces con absolutamente nadie hasta el momento de tu muerte, aunque hayan pasado más de 20 miinutos desde el inicio de la partida.

4. Por los vehículos

Como amante del mundo del motor y del trolleo, siempre agradezco que haya un buen vehículo cerca al que poder subir, con el que poder hacer sonar el cláxon e incluso que poder usar como arma letal.

Esto, naturalmente, no ocurre en Fortnite, puesto a que no existen vehículos para usar. Hay que tener presente que nos encontramos en un mapa mucho más pequeño, por el que tener un vehículo a mano otorgaría una gran ventaja competitiva, mucho más que en PlayerUknown’s.

5. Por su crudeza

El hecho de que intente ser un auténtico simulador ‘Battle Royale’ le convierte, de forma inexorable, en una fuente de sufrimiento, tensión y violencia. Naturalmente esto no es apto para todos los públicos, mientras que en Fortnite apenas ves una estela cuando te están disparando. No existe ese sentimiento de terror al escuchar disparos. Bien para el público más joven, aunque yo prefiero el miedo.

6. Por su capacidad de generar memes

Recordemos: nos encontramo frente a un auténtico escenario bélico donde, de 100 contendientes, solamente va a quedar uno (o más, si es que vamos en modalidad dúo o squado), pero incluso en este juego, encontramos momentos absurdos que nos alegran. Hay innumerables recopilaciones de momentos graciosos en PUBG que podemos encontrar en YouTube, y es que, incluso en el fragor de la batalla, este juego tiene algunos truquitos para sacarte la sonrisa. ¿Imaginas matar a un rival con una sartén, cuando él está empuñando una AKM?

7. Por todo lo que PUBG me ofrece

Es el conjunto de sensaciones: diversión, tensión, e incluso miedo que he podido llegar a sentir mientras corría en dirección opuesta a la Hacienda del Patrón, mientras me adentraba en la L de Mansión, temeroso de recibir un disparo traicionero, o lo que todos hemos pensado cuando hemos aterrizado por primera vez en Pochinki.

El hecho de conseguir una inmersión más trabajada hace que sintamos mucho más el juego, lo que se traduce en una experiencia que, al menos para mí, resulta renovadora.

Es cierto que Fortnite también tiene una jugabilidad estupenda, que es más intuitivo, tiene una menor curva de aprendizaje y todo ello hace que sea muy simple disfrutar de él, fórmula de su arrollador éxito, pero si lo que buscas es un auténtico simulador de superviviencia, o si sencillamente te gustaron las películas o el manga de Battle Royale, deberías darle una oportunidad al juego. Lo merece.

Vía | Business Insider