Good bye! No habrá adaptador de auriculares en los iPhone 2018

Good bye! No habrá adaptador de auriculares en los iPhone 2018

Dejará de estar disponible este año como accesorio incluido.

Compartir

Cuando en 2016 Apple eliminó la conexión jack de auriculares pareció temblar el mundo. Llovieron críticas de todos lados, incluso de fabricantes que parecen haber tomado la misma senda posteriormente. La compañía californiana quería dar este giro como anticipo a los AirPods, que tanto éxito han tenido.

De todas maneras las alarmas se vieron aplacadas, en la serie 7 y posteriores se incluye un adaptador de lightning a 3,5 mm, para aquellas personas que siguen usando sus auriculares con cable estandard, como ha sido mi caso hasta hace poco. Si quieres comprarlo aparte, tiene un coste de 9 euros en la tienda Apple.

Te puede interesar | La nueva caja de los AirPods podría ser también un altavoz Bluetooth

Y la noticia ha saltado según los analistas de Barclays, el famoso trío de teléfonos con los que Apple espera sorprender este 2018, no llevarán incluido este adaptador que hasta ahora se ofrecía de serie. Y es que a decir verdad, el empujón en ventas de los auriculares inalámbricos ha hecho replantearse a Apple la inclusión de este accesorio en las cajas.

Cierto es que las conexiones inalámbricas en los auriculares seguirán tomando fuerza, ya que andar con cables suele ser un engorro. Personalmente, una vez probados los AirPods, que son los audífonos que uso, no hay vuelta atrás. Comodidad, calidad, autonomía, muchas son las cosas que en mi caso han inclinado la balanza hacia este sistema. Por cierto, ¿conoces nuestro tutorial de limpieza de AirPods?

Como toda parte buena tiene su contraprestación, quien sale perjudicado en este aspecto es el fabricante del adaptador, Cirrus Logic, que podría perder hasta un 5 por ciento de sus ingresos debido a esta decisión.

Aunque de todas formas, si te resistes a dejar de utilizarlo o pasarte al inalámbrico, puedes comprarlo por muy poco dinero, incluso en versiones mejoradas que permiten la escucha de música y la carga del dispositivo a la vez.

¿Qué piensas de esta decisión? ¿Lo ves como algo inevitable? Esperamos tus comentarios y opiniones, tanto aquí como en nuestras redes sociales.

Vía | macrumors