9 razones por las que Apple podría arrasar en 2018

9 razones por las que Apple podría arrasar en 2018

Apple volverá a arrasar en 2018 y así lo creemos por estas 9 razones

Compartir

A pesar de que el 2018 no ha comenzado demasiado bien para Apple, con las cifras de ventas del iPhone X en caída libre según muchos rumores, ya que los de Cupertino nunca facilitan datos sobre un dispositivo en concreto, y con el HomePod llamando a las puertas del fracaso, todo nos hace pensar que el presente año puede llegar a cerrarse como uno de los mejores de la historia.

Y es que nos hemos parado a pensar y hemos encontrado hasta 9 razones por las que Apple podría arrasar en 2018, y hemos decidido plasmarlas en este artículo, para compartirlas y debatirlas con todos vosotros.

Lanzamiento de dispositivos con un precio económico

Una de las principales críticas que se le hacen a Apple desde que lanzó al mercado su primer dispositivo, es el alto precio de los mismos. Desde Cupertino se han dado cuenta de que la competencia en el mercado de la telefonía móvil o de los ordenadores es cada vez mayor, y parece que en este 2018 comenzarán a lanzar una serie de dispositivos con un precio económico.

EL primero de ellos podría ser un iPhone, con pantalla LCD de 6.1 pulgadas y que guardara una semejanza bastante importante en lo que se refiere a diseño y características respecto a los iPhone de 2018 que podremos ver, previsiblemente en el mes de septiembre. Eso sí, que nadie se espere tener un iPhone por poco más de 100 dólares porque eso sería un sueño que Apple no nos va a hacer realidad nunca. Se habla de que su precio podría situarse entre los 600 y los 700 dólares.

Además algunos rumores apuntan que detrás del iPhone podrían llegar un MacBook Air o un HomePod con precios más que interesantes para cualquier bolsillo.

Fin a la dependencia de terceros

Aple sigue creciendo y dando pasos hacia el futuro, y tal vez 2018 podría ser el año en el que se pusiera fin a la dependencia de terceros. Hasta ahora cualquiera de los dispositivos que han lanzado al mercado los de Cupertino, estaba participado por terceros, que en la mayoría de las ocasiones proporcionaban algunos de los componentes del dispositivo.

Varias informaciones han dado a conocer que Apple ya está desarrollando sus propias pantallas microLED, cerrando el paso a Samsung que hasta ahora se había encargado de este tipo de componente. Los procesadores de los MacBook son otros de los componentes que pronto podría fabricar la propia Apple dando carpetazo al acuerdo que mantiene desde hace mucho tiempo con Intel.

Grandes iniciativas centradas en la educación

Este 2018 ha marcado un antes y un después para Apple, y es que se celebró el primer evento centrado únicamente en el ámbito educativo, presentando un nuevo iPad y una gran cantidad de novedades y programas centradas en todos los estudiantes y docentes.

Este ámbito está actualmente dominado por Google y Microsoft, pero la compañía que dirige Tim Cook no se quiere perder el enorme negocio que existe y para ha comenzado a tomar medidas importantes.

Un mejor software para todos o casi todos los dispositivos

El lanzamiento de iOS 11 al mercado no ha sido el mejor de cuantos ha realizado Apple en los últimos tiempos, y es que desde que la primera versión viera la luz en el mercado, ha estado plagado de errores y problemas de todo tipo, además de algunas características que se retrasaron enormemente en el tiempo. Tal vez por todo ello, muchos rumores apuntan a que iOS 12 será uno de los mejores softwares que hayamos visto, que mejorará además la experiencia de usuario, mejorando además la estabilidad y el rendimiento. También podríamos ver la esperada llegada de las aplicaciones universales.

A todo esto tenemos que sumar el Proyecto Marzipan que será el mayor cambio en el software desde que se lanzara al mercado la primera versión de iOS.

La privacidad de datos seguirá siendo un importante pilar

Te puede interesar | Apple insiste: deja Android y cómprate un iPhone

La protección de los datos privados, no será una seña de identidad de 2018, pero sí que seguirá siendo importante y ayudando al crecimiento de Apple. Desde hace mucho tiempo en Cupertino se han preocupado al extremo de la seguridad de nuestros datos y privados, y lo van a seguir haciendo, más si cabe después de los últimos problemas surgidos a este respecto.

Por el momento las noticias apuntan a que Apple tiene pensando incorporar nuevos y más estrictos controles de privacidad en todas sus plataformas y a nivel mundial. Ya con al llegada de iOS 11.3 las novedades han sido más que interesantes, y no serán las últimas.

Un iPhone para los mercados clave

Todos los rumores apuntan a que en este 2018 veremos el lanzamiento al mercado de 3 iPhone, bien diferenciado y enfocado a mercados clave. Uno de ellos estará enfocado a los mercados con menos poder adquisitivo, otro a un mercado donde el precio del terminal poco importante y por último veremos un iPhone X Plus, con una pantalla de 6.5 pulgadas y que parece que irá destinado al mercado chino, un mercado clave y de mucha importancia para Apple.

En China, Samsung y los fabricantes locales son los grandes protagonistas del mercado de la telefonía móvil, aunque con cada vez un papel más relevante para Apple que buscará adentrarse todavía un poco más gracias a este nuevo iPhone que podría marcar un antes y un después en la historia de la compañía que dirige Tim Cook.

La inteligencia artificial seguirá dando pasos hacia el futuro

Siri fue el primer asistente inteligente que fue incluido en un dispositivo móvil, lo que supuso un antes y un después, además de un gran triunfo para Apple. Ahora los de Cupertino quieren ir un paso más allá con la inteligencia artificial y no solo seguir mejorando Siri sino adentrarse en otros aspectos de este mercado en pleno desarrollo.

Muchos apuntan a que el equipo de desarrollo crecerá en gran medida en este 2018 y que además explorarán nuevas vías para dotar a los dispositivos que se vayan estrenando en el mercado de una mayor dosis de inteligencia artificial.

Los AirPods 2

A diferencia de lo que muchos pensábamos los AirPods han sido uno de los dispositivos de Apple más vendidos desde que llegaron al mercado. Para este 2018 se espera la llegada de la segunda versión de los auriculares inalámbricos que podrían llegar cargados de mejoras y ser bautizados como AirPods 2.

Muchos apuntan a que son un simple accesorio para escuchar música o poder contestar llamadas sin utilizar las manos, pero con el paso del tiempo se han convertido en algo esencial para muchos usuarios, y que a pesar de su precio se vende a un ritmo elevado, que de momento parece no tener fin.

El crecimiento de la división de servicios

No son pocos los que apuntan a que el iPhone podría de ser la principal fuente de ingresos de Apple, y es que la competencia en el mercado de la telefonía móvil es cada vez mayor. Tal vez por todo ello los chicos de Tim Cook continúan dándole importancia y lustre a su división de servicios, que sigue con su crecimiento imparable, y situándose como uno de los grandes negocios de la compañía.

En este 2018 seguiremos viendo como Apple Music, iCloud o Apple Pay siguen ganando terreno, incrementando su número de usuarios y por tanto generando un mayor número de ingresos. El iPhone es vital para Apple, el iPad muy importante, pero los muchos servicios que nos ofrecen a los usuarios cada vez tienen un papel más importante que todo apunta a que seguirá creciendo en este 2018.

¿Crees que Apple podría arrasar en este 2018 tal y como pensamos nosotros?

Vía | idropnews