Cómo limpiar tu Apple Watch y dejarlo como el primer día

Descubre una completa guía para limpiar tu Apple Watch y dejarlo como nuevo

Cómo limpiar tu Apple Watch y dejarlo como el primer día

Si sois como yo, alguien incapaz de ver una sola mota de polvo sobre los dispositivos que tanto le ha costado conseguir, este artículo os va a encantar. En concreto, porque os hablaremos un poco de cómo sacarle brillo a uno de los productos más resistentes de Apple, que al mismo tiempo es el más susceptible de ensuciarse. Por supuesto, estamos hablando del Apple Watch, y de cómo limpiarlo.

Este producto suele estar completamente expuesto a la suciedad, incluyendo nuestro propio sudor. Por ese motivo, es preciso que tomemos medidas y lo limpiemos regularmente, dado que también podría causar problemas relacionados con el hardware, y no solo con la estética del dispositivo. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que cada pieza tiene unas necesidades diferentes.

El primer paso para limpiar el Apple Watch, algo que debes hacer antes de comenzar, es separar el reloj de la correa. Algo especialmente importante si tenéis una correa de cuero o de acero inoxidable. Además, os recomendamos que apaguéis siempre vuestro dispositivo antes de proceder a su limpieza, y que en caso de duda sobre el proceso, acudáis a las páginas oficiales de Apple.

Cómo limpiar la esfera del Apple Watch

Apple Watch con paño

Limpieza de la esfera Apple Watch

En este caso, tendremos que diferenciar entre los modelos disponibles. El modelo original y el Apple Watch Series 1 no son resistentes al agua, solo a las salpicaduras, por lo que habría que tener cuidado con ellos. Desde el Series 2 en adelante, todos los modelos de Apple Watch se pueden sumergir sin problemas.

Para los relojes sumergibles, debería bastar con ponerlos bajo el grifo unos segundos con una intensidad baja. Desliza el centro de control y pulsa en el botón con una gota, que activa el Bloqueo de Agua. Una vez hecho esto, procederemos a su secado, recomendando el uso de paños de microfibra, y sin agitar el reloj. Una vez secado, desactivaremos el Bloqueo de Agua, que expulsará el líquido que puedan quedar en el interior del altavoz.

En el caso del Series 1 y del primer Apple Watch, optaremos por un método algo más lento. Para ello, usaremos de nuevo un paño de microfibra, que habremos humedecido previamente, evitando el uso de jabón u otros detergentes. A continuación, limpiaremos cuidadosamente cada rincón del dispositivo, y tras hacerlo, lo secaremos para evitar que el líquido pueda convertirse en un problema.

Cómo limpiar la corona digital del Apple Watch

Limpieza corona digital Apple Watch

Limpieza de la Corona Digital del Apple Watch

La corona digital, el principal método de interacción con el Apple Watch puede llegar a acumular bastante suciedad, y dado que se trata de una pieza móvil, podría causar problemas en su rendimiento.

Coloca la corona Corona Digital del Apple Watch bajo el grifo y deja correr un hilo de agua tibia durante 10 a 15 segundos. No se deben usar jabones ni otros productos de limpieza. A medida que el agua corre por el pequeño hueco que hay entre la corona y la carcasa, gira y pulsa continuamente la Corona Digital. Después seca con cuidado el Apple Watch.

Cómo limpiar las correas del Apple Watch

Nuevos colores de correas de Apple Watch Series 7

El Apple Watch con varias correas

Las correas del reloj inteligente de Apple son de lo más diversas, pudiendo escoger entre distintas formas, cierres y materiales. En este caso, lo que más nos importa es el último factor, ya que puede marcar la diferencia a la hora de limpiarlo. Especialmente si se trata de una correa de cuero como las de Hermès, un cuero que no nos gustaría ver deshecho bajo ningún concepto.

Sí, las correas de acero inoxidable o de cuero, no se llevan demasiado bien con el agua. Pero esto no quiere decir que podamos dejarlas pudrirse en nuestras muñecas sin más, sino que deberemos tener mucho más cuidado a la hora de limpiarlas.

Para ello, utilizaremos un paño ligeramente humedecido para eliminar la suciedad, tras lo cual la dejaremos secar sin contacto directo con la luz del sol.

En el caso del resto de correas, no se requieren de cuidados específicos, ya que sus materiales son más resistentes y están pensados para aguantar nuestras actividades físicas. Simplemente procurad eliminar cada día la suciedad separándolas del reloj, y limpiandolas con un poco de agua. Estas correas también se pueden limpiar con un jabón de manos hipoalergénico suave.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!