Se acabaron los rumores del iPhone, al menos, una parte de ellos

Se acabaron los rumores del iPhone, al menos, una parte de ellos

Compartir

A veces nos preguntamos si tenemos demasiada información sobre los próximos productos de Apple antes de sus respectivas presentaciones oficiales. Si ya no son tan emocionantes como lo eran hace unos años, cuando no teníamos ni idea de lo que podría enseñar en sus eventos. Ahora puede que empecemos a sentir justo lo contrario, porque una de las figuras detrás de las principales filtraciones sobre los productos de Apple está a punto de cambiar de trabajo.

Ming-Chi Kuo, nombre que os sonará bastante después de todos estos años, fue responsable de que supiesemos antes de tiempo cosas como el lanzamiento del HomePod o, más recientemente, la presentación del iPad de 2017 con soporte para Apple Pencil. Esas, entre muchas otras, fueron filtraciones nacidas de sus informes en la firma de análisis KGI Securities. Sin embargo, parece que ya no podremos disfrutar de estas piezas de información.

Sus precisas indicaciones sobre el futuro de la compañía californiana podían dar la impresión de que tenía algún tipo de relación con esta, de forma que este movimiento podría tener relación con la aplicación de una política más estricta contra las filtraciones. En cualquier caso, no se conocen los motivos reales por los que esto ha ocurrido, de forma que podría tratarse simplemente de una decisión personal, que de hecho habría sido tomada ya hace meses.

Te puede interesar | Adiós al 3D Touch en el iPhone low-cost de 2018

Por supuesto, esto no significa ni mucho menos que dejaremos de ver nuevos rumores, sino que es posible que, durante un tiempo, notemos un ritmo algo más lento. Esperemos que se pueda compensar con la cercanía a la WWDC de junio, el gran evento del software de Apple, pero echaremos de menos los informes tan detallados que Ming-Chi Kuo publicaba. Quizá le haga más fácil a Apple el recuperar el secretismo que tanto echan de menos.

Vía | MacRumors