Guía de compra: iPad 2017 vs iPad 2018 vs iPad Pro

Guía de compra: iPad 2017 vs iPad 2018 vs iPad Pro

Tres iPad sobre la mesa para encontrar las similitudes y diferencias y aconsejarte cual comprar

Compartir

El iPad 2018 ya lleva unas cuantas semanas en el mercado, después de ser presentado de forma oficial en el primer evento de Apple, enmarcado dentro del sector educativo. Casi todos esperábamos alguna novedad más o que incorporara nuevas funcionalidades, pero actualizar o darle un lavado de cara al iPad resulta complicado.

Por suerte si lo ponemos frente a frente con la competencia sale como claro ganador, y si además lo enfrentamos con el iPad 2017 y el iPad Pro, rápidamente se le ven los puntos flacos a sus competidores, empezando por el del precio que es sin duda el gran exponente de este nuevo iPad 2018. Póngase cómodos porque aquí comienza el iPad 2018 vs iPad 2017 vs iPad Pro, un auténtico duelo en las alturas.

¿Cuáles son las diferencias entre todos los iPad?

Las novedades entre los tres iPad que hemos puesto sobre la mesa no son demasiadas, sobre todo a nivel exterior, pero en su interior si que encontraremos algunas novedades de lo más interesante. En primer lugar vamos a repasar las diferencias entre el iPad 2017 y el iPad 2018 que os mostramos en la siguiente tabla;

iPad (2017)
iPad (2018)
Dimensiones
240 x 169,5 x 7,5 mm
240 x 169,5 x 7,5 mm
Pantalla
Retina LCD de 9,7 pulgadas
Retina LCD de 9,7 pulgadas
Resolución
1.536 x 2.048 píxeles
1.536 x 2.048 píxeles
Densidad de píxeles
264 p/p
264 p/p
Procesador
A9
A10 Fusion
Memoria RAM
2 GB
2 GB
Almacenamiento
32 GB y 128 GB
32 GB y 128 GB
Cámaras
Cámara delantera de 1,2 MP y cámara trasera de 8 MP
Cámara FaceTime de 1,2 MP y cámara trasera de 8 MP
Batería
8.827 mAh
8.827 mAh
Autonomía
10 horas
10 horas
Sistema operativo
iOS 10
iOS 11
Colores
Oro, Plata y Gris Espacial
Oro, Plata y Gris Espacial
Otros
Compatibilidad con Touch ID, Live Photos y Apple Pay
Compatibilidad con Apple Pencil, Touch ID, Live Photos y Apple Pay

¿Cuáles son las diferencias entre todos los iPad?

Te puede interesar | Nuevo iPad y Apple Pencil: cómo conseguir el descuento de estudiantes

Evidentemente el salto de calidad y potencia entre el iPad 2017 y el iPad 2018 es indudable. En el último modelo lanzado al mercado por Apple nos encontramos con un procesador A10 Fusion, el mismo que lleva el iPhone 7 y una memoria RAM de 2GB. Ambos le aseguran un futuro más que cómodo para recibir constantes actualizaciones y además poder afrontar por ejemplo las novedades que Apple planea en lo que se refiere a inteligente artificial y otros campos.

Comparándolo con el iPad Pro, es evidente que perdemos en potencia y sobre todo en tamaño de pantalla y de una mayor calidad (es más delgada, tiene más colores, con True Tone y ProMotion). Además tiene el doble de memoria RAM y unas mejores cámaras, pero no hay duda alguna de que las diferencias se han acortado ya que recordemos que el nuevo iPad 2018 es compatible con el Apple Pencil, algo que hasta ahora solo estaba reservado en el iPad Pro y que gusta muy mucho a una enorme cantidad de usuarios.

Comprar iPad PRO

Por último una de las grandes y más importantes diferencias reside en el precio, y es que recordemos que este iPad 2018 está enfocado al mundo educativo, y por tanto se ha estrenado en el mercado con un precio más que interesante.

El precio del iPad 2018, tal vez su mejor exponente

Actualmente ya podemos adquirir este iPad 2018 por un precio de 349 euros o lo que es lo mismo, un precio de lo más interesante, que se ha convertido en su mejor exponente, no solo para situarse en una posición de privilegio frente a otros iPad, sino también frente a otros modelos de la competencia.

Comprar iPad 2018

Respecto al iPad 2017 el precio ha bajado 50 euros, que no es demasiado, pero que ha dejado sin margen de maniobra a este dispositivo y es que cualquier usuario va a decidirse antes por un dispositivo más económico y con mejores opciones, que por uno más caro y desactualizado. Respecto al iPad Pro se queda a medio camino, pero es que ese dispositivo está orientado para determinados usuarios que quieren llevar su iPad al límite y no para un uso más normal, o dentro de un mundo relacionado con la educación como es el del iPad 2018.

Está claro que dependiendo de nuestras necesidades, deberemos de decantarnos por un iPad u otro, pero el nuevo iPad 2018 se ha convertido en una referencia en el mercado, para todos aquellos usuarios que quieren tener una tablet, para un uso normal y corriente, sin además querer gastarse una cantidad ingente de dinero.

¿Creías que había tantas diferencias entre los diferentes iPad que se encuentra ahora mismo presentes en el mercado?