Apple nunca había ganado tanto vendiendo tan pocos iPhone

Apple nunca había ganado tanto vendiendo tan pocos iPhone

Apple consigue elevar sus ingresos, vendiendo incluso menos iPhones de los esperados

Compartir

Apple no suele ser muy partidaria de ofrecer demasiadas cifras de ventas, salvo en contadas ocasiones, que suelen tener que ver con el anuncio de sus resultados financieros. Gracias a ello hemos conocido que la compañía con sede en Cupertino consiguió despachar un total de 52,2 millones de iPhones en el trimestre que finalizó en marzo del presente año. Si nos fijamos en la cifra de dispositivos vendidos en el mismo período del año pasado, 51 millones, vemos un ligero crecimiento.

Sin embargo los analistas esperaban una cifra de ventas un poco más alta, que superara los 53 millones de unidades vendidas, algo que no le ha impedido generar mayores beneficios, incluso quedándose por debajo de las previsiones de ventas.

Y es que las cifras no mienten, y a pesar de haber vendido “tan solo” un 2.9% más de iPhone, han conseguido generar un 14.4% más de ingresos. De esto se desprende que ha habido un considerable aumento del precio por terminal, lo que ha provocado que a pesar de que no se hayan cumplido las previsiones, los ingresos sigan creciendo a un alto ritmo.

Te puede interesar | Apple no quiere sorpresas: ¡los iPhone de 2018 al horno!

En el último trimestre el precio por terminal fue de 728 dólares, en gran parte debido al alto precio del iPhone X, frente a los 655 dólares que tenía de precio cada terminal vendido en el mismo trimestre del pasado año. El alto precio del iPhone X en el mercado ha pesado sin duda en gran medida en las cifras finales ventas.

Después de una caída de las ventas de dispositivos móviles durante el primer trimestre fiscal del año, sin duda llegan muy buenas noticias para Apple, y es que aunque no ha conseguido alcanzar las previsiones, por muy escaso margen, si ha conseguido aumentar sus ingresos vendiendo menos unidades. Si en algún momento, posiblemente con el lanzamiento de los nuevos iPhone 2018, consigue cubrir las previsiones, podremos hablar de unas cifras de ingresos y beneficios de auténtico récord.

Además si tenemos en cuenta que muy pronto tendremos en el mercado un iPhone low cost, tal vez en pocos meses podamos ver unas cifras de ventas muy por encima de las que se han publicado hoy mismo.

Apple sigue siendo la misma máquina de generar ingresos y beneficios, aunque para ello ya no necesita ni tan siquiera cumplir las previsiones de ventas de iPhones.

Vía | cnbc