Las apps universales para iOS y macOS se retrasan hasta 2019

Las apps universales para iOS y macOS se retrasan hasta 2019

Compartir

Durante el mes de diciembre de 2017 aparecía un rumor acerca de la posibilidad de que Apple estuviera preparando el desarrollo de aplicaciones universales que serían compatibles tanto con iOS como con macOS.

En un principio, las aplicaciones universales se presentarían en septiembre junto con el lanzamiento de iOS 12. Sin embargo, un nuevo rumor indica que las apps universales no llegarán hasta el año 2019.

Este proyecto de Apple, conocido como “Marzipan”, ha creado una gran expectación entre los usuarios de iOS y de macOS. Pero hasta ahora se conocían muy pocos detalles acerca del funcionamiento de estas apps universales.

Te puede interesar | Estas son las novedades de iOS 12 que llegarán con iOS 13

Más información sobre las apps universales de iOS y macOS

Mark Gurman informaba acerca del lanzamiento de las aplicaciones universales de esta forma:

“El próximo año, los desarrolladores de software podrán diseñar una aplicación que funcione con una pantalla táctil, un ratón y/o trackpad, dependiendo de si se está ejecutando en el sistema operativo de iPhone o iPad o en el hardware de Mac. Apple está desarrollando esta estrategia como parte de las próximas actualizaciones de iOS y macOS bajo el nombre en código Marzipan.”

El proyecto Marzipan podría tratarse de una plataforma API. La idea general es, por ejemplo, la de crear un botón junto con sus atributos en lugar de escribir el código clásico para configurarlo y posicionarlo. HTML es el ejemplo más esclarecedor.

Apple deberá solucionar el problema de fusionar todas las diferencias existentes entre sus APIs UIKit (iOS) y AppKit (macOS). O quizá simplemente vayan a crear una nueva plataforma desde cero.

Se espera que el proyecto Marzipan de las apps universales no debute durante la WWDC de 2018 en la cual Apple presentará iOS 12. Seguramente esta novedad aterrice en el año 2019. ¡Veremos qué pasa!

Vía | Daring Fireball