Un nuevo MacBook Air más barato llegará este otoño

Un nuevo MacBook Air más barato llegará este otoño

Cambios a la vista en el benjamín de la gama MacBook.

Compartir

Mientras nos vamos acercando a la WWDC que tendrá lugar en un mes, nuevas noticias van apareciendo, y algunas pueden ser ilusionantes para los amantes de los ultraportátiles. El MacBook Air necesita cambios y tomar un poco de aire, nunca mejor dicho, después de haberse mantenido prácticamente inalterado desde su lanzamiento. Y podríamos verlo este otoño, con algunos cambios interesantes que lo harían muy atractivo.

El nuevo MacBook Air que veríamos podría tener características como una pantalla Retina, así como un procesador Intel de última generación. Y esta puede ser la causa de un retraso, ya que en un principio se estimaría que podría ser lanzado durante este segundo trimestre del año, los habituales problemas de suministro harían que se postergase para el siguiente trimestre.

Te puede interesar | Crean una pantalla táctil para MacBook por solo 1 dólar

Lo que Apple quiere rediseñar en este portátil, además de la pantalla de 13,3 pulgadas y el procesador, sería su precio, que podría bajar en torno a los 100 dólares o más, y poder competir de tú a tú con los Chromebooks, que tan buena aceptación tienen. Su estética se vería además más moderna, con un diseño estilizado más delgado.

Según algunos periodistas especializados, si el nuevo MacBook Air tuviese esas especificaciones podría recuperar en torno de un 10 al 15 por ciento de las ventas y ser un rival serio para los laptops de ese segmento. Hay quien piensa que pudiera ser un auténtico revulsivo en el mercado de ordenadores portátiles, muy necesario además por otro lado.

Todos estos rumores no dejan de ser eso, indicaciones y habladurías, ya que Apple no se ha pronunciado al respecto ni ha dado ninguna indicación fehaciente de lo que va a hacer. Se espera que a medida que avance el año vayamos teniendo más noticias, que iremos actualizando para que no pierdas comba. Puede que la WWDC sea un punto de inflexión en el que se destapen algunos detalles interesantes.

Vía | iMore