Apple se desmarca de Facebook y Google: “la privacidad es un derecho...

Apple se desmarca de Facebook y Google: “la privacidad es un derecho humano fundamental”

Compartir

Durante la conferencia de resultados fiscales del segundo trimestre de Apple, el CEO Tim Cook ha dedicado algunas palabras en relación a la privacidad: “creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental”.

De este modo, la compañía de la manzana mordida lanza una indirecta a otras marcas del sector como Google y Facebook. Tim Cook mencionó esta frase dos veces durante la conferencia, una vez en la introducción y otra vez respondiendo a una pregunta de Amit Daryanani (RBC Capital).

La pregunta se situaba bajo el contexto de cómo Apple protege la privacidad de sus usuarios, y Tim Cook enumeró tres procesos que emplea la compañía de la manzana mordida para hacerlo:

1. Encriptación.

2. Mantener los datos sensibles en el dispositivo.

3. Recopilar menos datos (que otras compañías).

Te puede interesar | Apple domina el mundo: 4 claves de su brutal éxito de ventas y beneficios

La privacidad de los usuarios es un derecho humano fundamental

Esta es la primera vez que Tim Cook, como CEO de Apple, hace una declaración tan explícita sobre la visión de la privacidad de Apple. A pesar del hecho de que Apple ya haya estado actuando de forma consecuente con esta premisa durante años.

La pregunta que uno puede hacerse ahora entorno a este tema es: ¿es simplemente una opinión corporativa, quizá una estrategia de marketing o es un posicionamiento legal para futuros casos? Recordemos toda la polémica tras el enfrentamiento entre el FBI y Apple.

Es probable que Apple esté sentando unas bases para una legislación más explícita de cara al futuro. La tecnología forma parte de nuestras vidas, y la Constitución debería proteger a los usuarios en este sentido.

No tenemos una idea muy clara sobre hacia dónde se dirige Apple con la afirmación de Tim Cook, pero claramente están mostrando mucha claridad y contundencia, con la intención de que no ocurra un problema tan grave como la recopilación de datos de Facebook que ha hecho que el fundador de WhatsApp presente su dimisión ante tal catástrofe.

Vía | Macobserver