Si Apple solo tuviera el Apple Watch, ya sería una firma Fortune...

Si Apple solo tuviera el Apple Watch, ya sería una firma Fortune 300

El reloj inteligente se vende, y mucho.

Compartir

No cabe duda que el Apple Watch es un dispositivo de moda. Desde su lanzamiento en el año 2015 no ha hecho más que crecer en ventas, de tal manera que es muy común verlos en la muñeca de un ejecutivo, una deportista o un estudiante.

El pasado mes de septiembre fue presentado el último de ellos, el Apple Watch Series 3, que introduce la novedad de realizar llamadas LTE sin necesidad de tener el iPhone cerca. Pero de momento no hay noticias de esta funcionalidad en países como el nuestro, o en los de ámbito sudamericano.

Y como el Apple Watch es un sinónimo de éxito para la compañía, hemos conocido que la categoría de dispositivos portátiles, o wearables ha encabezado la lista de éxitos para los de Cupertino. Venden mucho relojes, ya que han sabido conjugar diseño, funcionalidad y autonomía. Además de ellos, la orientación hacia las opciones de Salud están muy presentes, tal como está pasando en las sociedades desarrolladas, tendentes a descuidar este aspecto.

Te puede interesar | Este iPhone X está muy vivo: 7 razones para comprarlo

Este fue un trimestre excepcional para nuestro negocio de wearables, con unos ingresos combinados de año casi un 50 por ciento anuales… nuestro negocio de estos productos son del volumen de una compañía del Fortune 300.

En estos términos se ha expresado el CEO de la compañía, Tim Cook. No duda en sacar pecho de los datos que hemos conocido ayer y que salen publicados hoy en los medios, los beneficias del reloj, así de dispositivos como los AirPods, auriculares Beats, HomePod y iPod touch han sido de 4.000 millones de dólares en este primer trimestre. Porque la compañía californiana es mucho más que el iPhone, el dispositivo estrella que reinventó el concepto de telefonía en 2007.

Quedará por ver la evolución de este dispositivo para un futuro, se rumorea que la próxima versión pudiera tener una esfera de mayor tamaño y más delgado en cuanto a grosor. Todo lo que ocurra estaremos aquí para contártelo.

Vía | iphonehacks