¡Viva la carga rápida! Cargadores USB-C de serie con los iPhone de...

¡Viva la carga rápida! Cargadores USB-C de serie con los iPhone de 2018

Compartir

Llevamos años sufriendo un sistema de carga obsoleto en nuestro iPhone, al menos, si somos de los que no tenemos intención en gastarnos un solo céntimo más en accesorios. Y es que, aunque Apple ha comenzado a mejorar este aspecto en sus últimos teléfonos, añadiendo sistemas como la carga inalámbrica o la carga rápida, lo cierto es que no han ayudado a la hora de que el usuario los pueda usar, de hecho, es necesario hasta un tutorial. Entre otras cosas, porque son incapaces de cambiar el cargador que trae.

Como muchos sabréis ya, desde el iPhone 7, los dispositivos son compatibles con el mismo sistema de carga rápida que usan el iPad Pro y otros productos de la competencia. Sus puertos admiten esta característica, pero no disponemos de un cargador compatible, sino que tenemos que pagar por él. De hecho, aunque ofrezca unos tiempos de carga más rápidos, ni siquiera el cargador que viene con el iPad puede hacer uso de esta función. Pero eso podría estar a punto de cambiar.

Al parecer, gracias a la información que ha llegado desde la red social china Weibo, la compañía podría estar trabajando en un nuevo adaptador de corriente específico para el iPhone y adaptado al estándar USB-C, capaz de soportar la carga rápida. Pero lo mejor de todo, es que este cargador vendría de serie con los nuevos modelos de la próxima generación del iPhone, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre.

Te puede interesar | Esto es el futuro de la carga inalámbrica de todos tus dispositivos Apple

Sin duda, después de enterarnos de que dejarían atrás el adaptador de jack, sería una gran noticia para todos los usuarios. Ya no sería necesario gastarse más dinero en un cable Lightning a USB-C y un adaptador de corriente con esta entrada, sino que podríamos disfrutar de los beneficios de la carga rápida desde el mismo momento en que lo sacamos de la caja. El único problema, es que parece un poco tarde para estos movimientos, teniendo en cuenta que la mayoría de los fabricantes ya lo han hecho.

Vía | MacRumors