El fundador de WhatsApp dimite de Facebook: ¿llegan los anuncios?

El fundador de WhatsApp dimite de Facebook: ¿llegan los anuncios?

Adiós, Zuckerberg.

Compartir

Desde el año 2014, tanto Facebook como WhatsApp caminan de la mano. La compañía de mensajería fue comprada por la red social de Zuckerberg y funcionan prácticamente como un todo, a veces con resultados algo peliagudos. En España ambas han sido multadas recientemente con una cifra de sonrojo por cruzarse datos sin consentimiento de los usuarios.

Y ayer conocimos que el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, que creó la compañía en el año 2009, ha imitado de su puesto en Facebook, ya que parece ser que no está de acuerdo ni con el modelo de negocio ni con el tratamiento de la privacidad de la compañía Él mismo se ha encargado de comunicar a través de un mensaje personal en la propia red social. Curioso ver la reacciono del propio Zuckerberg.

Te puede interesar | Así será el nuevo WhatsApp: 2 novedades presentadas por Mark Zuckerberg

La razón por la que esta dimisión se ha hecho efectiva no es otra que el desacuerdo de Jan con las opciones de privacidad, ni que sea obligatorio, de hecho todavía no lo es, integrarse con la aplicación matriz de Facebook para utilizar WhatsApp.

Y Facebook aprieta y aprieta para que esto sea así, integrar todo en uno, compartir datos, generar anuncios. En definitiva, hacer de la red de mensajería más popular del planeta algo monetizado. Y tanto Jan como el el otro cofundador, Brian Acton, que ya abandonó la compañía en septiembre pasado, no están dispuestos a compartir este modelo de negocio, de hecho el WhatsApp para empresas ya supuso el inicio del deterioro de ambos con Zuckerberg.

Las relaciones entre Brian Acton y Facebook, si bien ya estaban rotas, tomaron otro cariz cuando el mes pasado publicó un tuit invitando a borrar la aplicación, tras el escándalo de Cambridge Analytica y que puso a Zuckerberg frente al congreso norteamericano a dar explicaciones, tal y como nos contaron desde UrbanTecno.

¿Cambiará el modelo de negocio definitivamente con esta salida? ¿Será momento de ver cosas diferentes en WhastApp? Todo esto y más lo esperamos en comentarios.

Vía | theverge