Promesas incumplidas: Apple no cambiará todas las baterías dañadas a sus clientes

Promesas incumplidas: Apple no cambiará todas las baterías dañadas a sus clientes

Polémica a cuenta de las baterías.

Compartir

Solamente tenemos que volver un poco atrás en el tiempo, concretamente un par de semanas antes de Navidad, para ver el escándalo que supuso el tema de las baterías en los iPhone más antiguos. Un adolescente de 17 años fue quien descubrió el pastel, Apple estaba ralentizando el rendimiento de algunos de los dispositivos para prolongar la vida de la pila.

Tras las lógicas protestas, la compañía de Cupertino trató de hacer tabla rasa y puso en marcha un programa mundial de reemplazo de baterías, por el cual cualquier persona hubiera visto mermado el rendimiento de la misma pudiera recibir un reemplazo de forma gratuita. Le vieron las orejas al lobo.

Te puede interesar | Qué hacer si tu iPhone es demasiado viejo para el programa de sustitución de baterías

Cuando todo parecía ir sobre la seda, y tras unos momentos lógicos de desabastecimiento de baterías, acabamos de tener noticia de la negativa por parte de los californianos a reemplazar la batería en algunos casos en concreto. Se ha sabido de uno en particular, ocurrido en el Reino Unido, por el cual la compañía solicitaba al usuario hasta 10 veces el precio del cambio de la batería, y todo por una simple abolladura previa.

Es que la compañía se escuda en una máxima: cualquier fallo previo debe de ser reparado antes de sustituir la pila. Y claro está, cuando parecía que Apple quería recuperar la confianza de sus usuarios, lo que ha vuelto aparecer ha sido el miedo y la desazón. En el caso de esta persona a la cual nos referimos finalmente tuvo que cambiar la batería en una tienda de su localidad y por tanto, quedarte sin garantía en la propia reparación. En la foto se aprecia un modelo antiguo que probablemente ya no tenga vigente la garantía de la compañía.

Por tanto es interesante que los dejes en la sección de comentarios si te has acogido al programa de sustitución de baterías de Apple y en caso de que así fuera, si has tenido algún problema de esta tesitura.

Vía | patentlyapple