Tim Cook no dice ni una palabra del HomePod, ¿fracaso de ventas?

Tim Cook no dice ni una palabra del HomePod, ¿fracaso de ventas?

Mutismo sobre el altavoz.

Compartir

Apple está muy contenta, no es para menos, ya que los resultados del primer trimestre han sido muy positivos. El iPhone X ha machado bastante bien a nivel global, gracias al tirón que ha tenido el dispositivo en China y Japón, lugar en el que las ventas globales han sido de un 20 por ciento.

Si hablamos de cifras totales, nada más y nada menos que la friolera de 61.100 millones de dólares de ventas en conjunto. Está claro que los de Cupertino son prósperos y no suelen dar pasos en falso. Ahora bien, el iPhone marcha viento en popa, el Apple Watch y los AirPods tiran del carro en la sección wearables. ¿Y el altavoz inteligente?

Te puede interesar | Si Apple solo tuviera el Apple Watch, ya sería una una firma Fortune 300

El HomePod fue presentado en febrero, se ha demostrado que es un aparato capaz de mucho, con una calidad sonora muy buena, perfecta interactuación con Siri, un precio relativamente comedido, si bien algo elevado, pero que no parece haber terminado de despegar.

Bien es cierto que de momento solo puede comprarse en alguno países, 6 concretamente. Y aunque en Apple pasan de puntillas por ello, las ventas del HomePod no son para tirar cohetes ni mucho menos, directamente son malas. Tim Cook evita hablar de fracaso y se limita a ensalzar su calidad sonora, que la tiene, y en anunciar que irán añadiéndole nuevas características en próximas ediciones.

“El HomePod es ampliamente reconocido por tener la mejor calidad de sonido para su tamaño y clase”.

La sección donde se encuentra el HomePod, y que incluye a dispositivos como los AirPods, los auriculares Beats, el Apple Watch o el Apple TV ha tenido un crecimiento espectacular, habiendo supuesto un 31 por ciento de las ventas globales. El tirón de los auriculares ha sido espectacular y ha compensado el ¿fracaso? del HomePod.

¿Crees que Apple tiene un as en la manga respecto al HomePod? ¿Fracasará una vez que esté disponible en nuestro país?

Vía | theverge