Apple podría fabricar sus propios módem 5G para el iPhone

Apple podría fabricar sus propios módem 5G para el iPhone

Apple parece decidida a fabricar todos los componentes de los iPhone, incluidos los módem 5G

Compartir

En los últimos tiempos Apple ha diseñado una compleja hoja de ruta a seguir, en la que los de Cupertino parece que tienen decidido fabricar sus propios componentes para los dispositivos que fabrican. Esto les permitirá no externalizar ningún proceso y dejar de depender por ejemplo de Samsung o LG para la fabricación de las pantallas de sus iPhone o de Intel para los procesadores de sus diferentes dispositivos.

La última noticia aparecida en este sentido es que la compañía que dirige Tim Cook podría comenzar a fabricar sus propios módems 5G para sus próximos iPhone. Una oferta de trabajo publicada en varios medios así lo atestigua.

Por supuesto la oferta no da demasiadas pistas sobre el trabajo que desempeñará el candidato, pero comprobando los requisitos queda claro que lo que Apple busca es un ingeniero contrastado capaz de ponerse al mando de un equipo encargado de diseñar los módems 5G que podríamos ver, no en los iPhone de 2018 que ya se encuentran en pleno proceso de fabricación, sino posiblemente en los que veamos en 2019.

“Como ingeniero de diseño de circuitos integrados de onda milimétrica, usted será responsable de proporcionar soluciones de circuitos y sistemas para chips inalámbricos de múltiples gigabits”

Hasta ahora los módems LTE de los iPhone llevaban el sello de Qualcomm, que hasta ahora también fabricaba algunos procesadores para diferentes dispositivos de Apple y que en los últimos tiempos está perdiendo cada vez más presencia en el universo de la manzana mordida. Eso sí, al igual que otras muchas compañías que fabricaban componentes para los de Cupertino, y que han comenzado a asumir en la propia compañía.

Te puede interesar | El 5G ya está aquí: Apple trabaja con Intel para implantarlo en el iPhone

Apple está cambiando el rumbo de su futuro, y ese indudablemente pasa por fabricar sus propios componentes para todos y cada uno de sus dispositivos. Esta dependencia le permitirá mejorar los tiempos de fabricación de sus dispositivos, los lanzamientos y un montón más de cosas que iremos viendo con total seguridad con el paso del tiempo.

¿Crees que acierta Apple con la decisión de fabricar todos o casi todos los componentes de sus dispositivos?

Vía | cultofmac