Ya no podrás volver a iOS 11.3, Apple deja de firmarlo

Ya no podrás volver a iOS 11.3, Apple deja de firmarlo

Ya no hay vuelta atrás

Compartir

El lanzamiento oficial de iOS 11 cambió por completo la forma en la que los usuarios de iPhone, de iPad y de iPod touch interaccionaban con sus dispositivos y con el sistema operativo móvil. Las principales novedades de iOS 11 residen en la personalización del Centro de Control, mejoras en la Multitarea, actualizaciones en la interfaz de usuario de la App Store, la función Arrastrar y soltar, y otros pequeños detalles visuales.

Apple publicó iOS 11 durante su keynote de presentación del iPhone 8, del iPhone 8 Plus y del iPhone X. Meses más tarde, tras la aparición de toda clase de problemas y de curiosos bugs, Apple presentaba otras actualizaciones menores hasta que el día 29 de marzo llegó la actualización de iOS 11.3.

La nueva versión del software mobile de Apple incorporó nuevos Animojis, mejoras en la plataforma HealthKit, un mayor control del estado de la batería y otras novedades en Apple Music y HomeKit.

Ya no hay vuelta atrás desde iOS 11.3.1

Pero, de repente, apareció un nuevo problema. Las pantallas de algunos modelos de iPhone 8 cuyas reparaciones fueron llevadas a cabo por servicios de terceros no respondían a las entradas táctiles. Así que Apple decidió lanzar iOS 11.3.1 para corregir este grave problema.

Sin embargo, ahora Apple ha dejado de firmar la versión anterior (iOS 11.3) aprovechando que iOS 11.3.1 está disponible para instalar en iPhone, iPad y iPod touch.

Ahora que iOS 11.3 ya no está firmado por Apple, esto implica que los usuarios no tendrán la posibilidad de realizar un downgrade en su software desde iOS 11.3.1 hasta iOS 11.3.

La versión iOS 11.3.1 de Apple no ofrece mucho más que correcciones de errores, mejoras de la estabilidad y otros pequeños detalles para potenciar el rendimiento. No obstante, la compañía de la manzana mordida ya prepara el lanzamiento de iOS 11.4 con AirPlay 2, mensajes en iCloud y la plataforma ClassKit.

Vía | iPhone Hacks