Nintendo lo tiene claro: el iPhone y la Switch son sus mejores...

Nintendo lo tiene claro: el iPhone y la Switch son sus mejores consolas

Nintendo se centrará en los juegos para dispositivos móviles con el iPhone como gran apoyo

Compartir

El próximo mes de junio Shuntaro Furukawa se convertirá en el próximo presidente de Nintendo, una de las compañías con mayor prestigio a nivel mundial, y con un enorme futuro dentro del mundo de los videojuegos, aunque no exclusivamente para las videoconsolas, sino también para los dispositivos móviles.

Y es que el que será nuevo máximo mandatario de la compañía nipona, ha expresado su deseo de incrementar el negocio de Nintendo en lo que a juegos para dispositivos móviles se refiere. En 2017 consiguieron recaudar 355 millones de dólares, que se espera que se disparen hasta los 910 millones de dólares en 2018, gracias al lanzamiento de nuevos títulos.

Por supuesto Nintendo no se olvidará de su consola por excelencia, la Switch, que es otro de los grandes focos de su negocio, pero sin duda alguna el mercado de los juegos para dispositivos móviles está en plena ebullición, y van a aprovecharlo.

“Por lo que puedo ver, los juegos de teléfonos inteligentes son los que más quiero expandir. La idea de que algo emergerá y se transformará en algo grande, de la misma manera que las consolas de juegos, es el motivo definitorio del negocio de Nintendo”>

En 2018 veremos el lanzamiento de nuevos títulos, con nuevos socios, después de la más que interesante colaboración con Niantic para el lanzamiento de Pokemon Go que puso a Nintendo en el mercado de los juegos para dispositivos móviles con un enorme éxito. Ahora llega el turno de DeNA que se encargará del lanzamiento de títulos como Mario Kart Tour.

Te puede interesar | Las apps más populares de iPhone, a la Nintendo Switch

Además es de esperar que Nintendo recurra al lanzamiento de sus grandes clásicos para iPhone, y en algunos casos también para Android para hacer dispararse su negocio de juegos para dispositivos móviles hasta los 100 millones de dólares, algo que conseguirá casi con total seguridad.

¿Te gustaría que Nintendo lanzara juegos para dispositivos móviles con sus personajes más famosos como protagonistas?

Vía | macrumors