Así de espectacular es el nuevo diseño de Facebook Messenger (con modo...

Así de espectacular es el nuevo diseño de Facebook Messenger (con modo nocturno)

Compartir

El F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, es el lugar donde los principales creadores de aplicaciones de la plataforma, aquellos que más partido le sacan a la red social, se reúnen para descubrir las principales novedades que les prepara la red social. Novedades que, por supuesto, acabaremos disfrutando los usuarios de una forma o de otra. Entre ellas, por ejemplo, podemos encontrar las videollamadas en grupo, que llegarán por fin a WhatsApp, y un esperado rediseño para Messenger.

Precisamente, hoy nos centraremos en este último, que parece estar preparado para seguir compitiendo contra su compañía hermana WhatsApp, y contra otras grandes plataformas como Line o Telegram. Por este motivo, están decididos a rediseñar la app para convertirla en un lugar de lo más apetecible para toda clase de usuarios. Una interfaz más minimalista, preparada para adaptarse a cualquier formato de pantalla, sin importar si este es el del iPhone X o el de un iPhone 8.

Además, también llega con él otra gran novedad, un modo nocturno con el que aliviar el cansancio de nuestros ojos de noche, y el de nuestra batería todo el día, si tenemos una pantalla OLED como la del iPhone X. Desde luego, son dos novedades de lo más interesantes para esta app, que no termina de despegar en ciertos territorios, y que se ha visto directamente afectada por la polémica de Cambridge Analytica, al estar directamente conectada con la red social.

Te puede interesar | Estas son las 5 novedades que llegan a Facebook

Al final, viendo que Instagram ya tiene capacidad hasta para hacer videollamadas, parece que sería una mejor opción fusionar ambas aplicaciones. Quizá de esta forma le darían algo más de sentido a una propuesta que, en muchos casos, ha logrado captar usuarios por el mero hecho de que es el único modo de poder acceder al sistema de mensajes de la propia red social. Puede que Messenger sea el futuro de la compañía, pero aún cuesta verlo, incluso con un diseño nuevo.

Vía | TheNextWeb