Apple rompe el récord de ventas del iPad de 2014

Apple rompe el récord de ventas del iPad de 2014

Sin duda, la mejor tablet del mundo.

Compartir

Apple anunció sus resultados fiscales durante una conferencia llevada a cabo el día 2 de mayo. La compañía de la manzana mordida destacó el éxito de ventas del iPhone X, aunque resulta muy curioso ya que todos los analistas estimaban que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus habían superado individualmente al iPhone X.

Sea como fuere, el dispositivo que sigue dominando el mercado año tras año es el iPad. Tras el lanzamiento del iPad (2018), Apple ha logrado potenciar las ventas de tablets en el primer trimestre de este año, consiguiendo un récord de ventas que no veíamos desde 2014.

Apple ha vendido un total de 9,1 millones de unidades de iPad durante el primer trimestre de 2018. Esto significa que su iPad low-cost ha sido un auténtico éxito, y que han superado su propio récord con un 28,8 % de cuota de mercado desde hace años. En este artículo adjuntaremos una tabla con más estadísticas de ventas de Apple y del resto de compañías.

Te puede interesar | Apple domina el mundo: 4 claves de su brutal éxito de ventas y beneficios

El iPad sigue siendo el líder de ventas en 2018

Las estimaciones de los analistas indican que el iPad de Apple se ha agenciado con un 28,8 % de las ventas de tablets en el primer periodo de tres meses de 2018. El año pasado, el iPad obtuvo un 24,9 % de cuota de mercado.

Así pues, el iPad de Apple sigue siendo el líder de ventas de tablets muy por encima de sus competidores. Le siguen Samsung (16,7 %), Huawei (10 %) y Lenovo (6,6 %).

Datos facilitados por IDC

Cuota de mercado del iPad desde 2013 – 2018

Estos son los números de ventas de iPad en el mercado del primer trimestre de cada año:

  • 2013: 40,2 %
  • 2014: 32,7 %
  • 2015: 26,8 %
  • 2016: 25,9 %
  • 2017: 24,9 %
  • 2018: 28,8 %

Como podrás apreciar en la tabla que hemos incluido, Apple ha vendido un 2,1 % más de iPad con respecto al primer trimestre de 2017. Estos datos también sugieren que las ventas de tablets siguen cayendo, pero no por culpa de Apple sino por culpa del resto de compañías.

Samsung, por ejemplo, ha vendido 5,3 millones de tablets en 2018. Pero vendió 6 millones de unidades en el primer trimestre de 2017.

Otro de los datos que cabe destacar, es la excelente estrategia de marketing de Apple. La compañía ha repetido el éxito de su iPhone SE desarrollando un iPad low-cost con una relación calidad-precio espectacular gracias a un hardware bastante interesante y un precio muy asequible.

Vía | Macrumors