Apple filtra por error el lanzamiento del HomePod a más países nuevos

Apple filtra por error el lanzamiento del HomePod a más países nuevos

Compartir

Según cuentan en 9to5Mac, hace unas horas Apple subió un extraño documento a su web donde aparecían los idiomas disponibles del HomePod. Entre ellos, aparecería como no podía ser menos el inglés, pero también el francés, alemán y japonés.

Tres idiomas nuevos que sugieren el inminente lanzamiento del altavoz inteligente de Apple en más países. Hasta ahora, el HomePod solo está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

La propia Apple ya había anunciado previamente que el HomePod sería lanzado en Francia y Alemania durante la primavera, por lo que la única novedad es la incorporación de Japón y que podría producirse en cuestión de días.

Este documento apareció en la sección de Descargas, pero ya no se encuentra en la web de Apple, con lo cual probablemente se trate de un error de los gestores de la página. Algo muy raro.

En todo caso, de confirmarse esta teoría, seria una buena noticia la llegada del HomePod a más países, si bien en España y América Latina seguimos sin noticias sobre su lanzamiento en nuestras fronteras.

HomePod, el producto más arriesgado de Apple

El HomePod ha comenzado su andadura en el sector de los altavoces inteligentes con luces y sombras. Por un lado, sorprende por la calidad de su sonido pero por otro, las limitaciones de Siri, sus incompatibilidades o su precio – que se antoja algo elevado respecto a la competencia – constituyen algunos serios handicaps que hacen pensar que quizás no se esté vendiendo tan bien como Apple esperaba.

Durante la pasada cita periódica para repasar las cifras de Apple, Tim Cook pasó bastante por encima del HomePod, lo que hace pensar que en Cupertino no están muy satisfechos con los resultados obtenidos. Tanto es así, que suenan rumores del lanzamiento de un HomePod low cost este mismo año.