Irónicamente, el iPhone es más seguro gracias a Android

Irónicamente, el iPhone es más seguro gracias a Android

Compartir

Google ha anunciado que expandirá el soporte de su Programa de Protección Avanzada para aplicaciones nativas del iPhone y del iPad de Apple, entre las que se encuentran Mail, Calendario y Contactos. De esta forma, Android hace que iOS sea mucho más seguro, curiosamente.

Para todos aquellos que no estén familiarizados con el Programa de Protección Avanzada de Google, es un producto diseñado para usuarios de alto perfil que necesiten la máxima protección posible ante ataques de hackers.

Se trata de una prestación de seguridad especialmente útil para periodistas, activistas, líderes de negocios y otros usuarios que se sientan vulnerables ante posibles ataques y brechas de seguridad.

Te puede interesar | iOS 11 vapulea a Android Oreo: 76% de instalación frente al 5%

Cómo funciona el Programa de Protección Avanzada de Google

El Programa de Protección Avanzada ofrece a los usuarios la seguridad más fuerte de Google contra el phishing y el acceso fraudulento a cuentas mediante el uso de dos claves de seguridad y restricciones en qué aplicaciones y servicios puedan acceder a los contenidos de Google. Y, sí, este sistema también mejorará la seguridad de iOS.

Anteriormente, el Programa de Protección Avanzada de Google solamente permitía a los usuarios de Android usar las aplicaciones de Google. Pero ahora los servicios de este potente sistema de seguridad se expandirán para ser compatibles con las aplicaciones nativas de Apple en dispositivos iOS como iPhone, iPad y iPod touch con el fin de que los usuarios no necesiten cambiar sus hábitos de uso.

A partir de ahora, las aplicaciones Mail, Calendario y Contactos de iOS podrán acceder a datos de Gmail, Calendario y Contactos de los smartphones y de las tablets de Android. Los usuarios pueden aprender más sobre el Programa de Protección Avanzada de Google en esta página web. ¿Qué opinas sobre la seguridad de iOS y de Android?

Vía | Macrumors