Si tienes Twitter, cambia ya tu contraseña por seguridad

Si tienes Twitter, cambia ya tu contraseña por seguridad

Twitter descubre un error que deja contraseñas sin protección.

Compartir

Red de microblogging Twitter ha hecho público un comunicado en su propia red social por el cual insta a todos sus usuarios a cambiar su contraseña de la manera más rápida posible. Esto es debido a un propio error de la compañía a la hora de almacenar dichas claves, de tal manera que muchas quedaban al desnudo, se almacenaban como texto plano, y no se guardaban de manera encriptada, un proceso conocido como hashing.

Esta red sociali, que cuenta con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial, ya sufrió el robo de más de 30 millones de dichas contraseñas hace dos años, y entonces fueron puestas a la venta por hackers, con propósitos bastante turbios. Por eso siempre es importante poder elegir una clave lo suficientemente potente para no ser víctima de ningún tipo de robo.

Te puede interesar | Cómo crear contraseñas fuertes (y no olvidarlas nunca)

De todas maneras, desde Twitter se llama a la tranquilidad, ya que el problema ha sido interno de la propia compañía y esta no ha sufrido ningún tipo de ataque, por lo que dichas contraseñas no deben de haber salido de sus propios servidores. Aun así, siempre es recomendable ir actualizando nuestras contraseñas cada cierto tiempo y saber gestionarlas bien.

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

  • Inicia sesión en tu cuenta, pincha en el icono del perfil y selecciona Configuración y Privacidad.
  • Pincha sobre la pestaña Cuenta y luego en Cambiar contraseña.
  • Introducen tu contraseña actual.
  • Piensa una contraseña potente e introdúcela en la caja de abajo.
  • Guarda los cambios y ya lo tienes listo.

¿Y tú, has hecho ya el cambio?

Vía | 9to5mac