Esta app de iPhone usa inteligencia artificial para avisarte si estás borracho

Esta app de iPhone usa inteligencia artificial para avisarte si estás borracho

Compartir

La tecnología siempre puede ser un aliado de la seguridad, de hecho, debería serlo. Es cierto que no terminamos de concebir la manera en que pueda funcionar de forma responsable, porque siempre hay alguien que quiere sacar provecho de ello, pero tenemos en nuestras manos el poder de hacer el mundo un poco más seguro. Y nunca mejor dicho, porque la herramienta que podría ayudarnos un poco con esta tarea podría ser vuestro propio iPhone.

Apple lleva mucho tiempo investigando sobre el posible uso de la inteligencia artificial en sus teléfonos, de hecho, en el interior de los últimos iPhone podemos encontrar un chip diseñado específicamente para facilitar este tipo de usos en sus dispositivos. Sin embargo, lo que no sabíamos es que podría ser usado de una forma tan curiosa, y tan interesante. En concreto, para que nuestro teléfono pueda saber si estamos bebidos o no.

El proyecto AlcoGait, es un proyecto creado por el WPI o Instituto Politécnico de Worcester con el fin de detectar de forma precisa a un posible usuario bebido a partir de su forma de andar. Usando el acelerómetro, asi como el giroscopio del teléfono, y sumado al aprendizaje automático de la inteligencia artificial, esta aplicación sería capaz de reconocer el patrón de comportamiento de una persona que ha bebido más de la cuenta, con el fin de evitar que este siga manteniendo esos comportamientos erráticos.

Fuente: Worcester Polytechnic Institute

Te puede interesar | Para qué sirven los procesadores con Inteligencia Artificial en un móvil

Este tipo de herramientas, serían especialmente útiles en el caso de la seguridad vial. Ya hemos visto en el pasado como han intentado crear dispositivos capaces de bloquear el coche en caso de que el usuario no esté en condiciones de usarlo, pero es complicado pensar en alguien que esté dispuesto a colocar algo así en su coche. Con AlcoGait, nadie tendría excusa, y quizá así podríamos encontrar un buen uso para la inteligencia artificial de nuestros teléfonos, más allá de mejorar nuestras fotos.

Vía | iDropNews