El Apple Watch vuelve a salvar la vida a un hombre

El Apple Watch vuelve a salvar la vida a un hombre

Vive para contarlo.

Compartir

El Apple Watch es el reloj de moda, fiable, bonito y con multitud de funciones que le hacen atractivo. Y Cuando Tim Cook, CEO de la compañía, anunció el año pasado que quería orientar su wearable hacia opciones de salud, no lo decía como un asunto meno, y ahora verás por qué.

Según los medios norteamericanos, un hombre de 32 años del estado de Nueva York ha salvado su vida, en gran parte gracias a su reloj inteligente. Este joven, llamado William Monzidelis, se encontraba trabajando en el negocio que posee su familia cuando de pronto comenzó a sentirse indispuesto. Fue al baño porque se mareó y comenzó a sangrar, e inmediatamente recibió una atención de su Apple Watch, debía encontrar ayuda médica.

Te puede interesar | Cómo completar los anillos de actividad del Apple Watch cuando viajas

Tras comunicar a su madre su malestar, esta lo trasladó al hospital. Allí llegó con una pérdida de 80 por ciento de sangre, en un estado de máxima gravedad, siéndole diagnosticada una úlcera perforante. Tal era su estado que tuvo que recibir una transfusión sanguínea antes de entrar en quirófano.

El equipo médico que ha salvado la vida de William Monzidelis afirma que las notificaciones de su reloj inteligente son en gran parte las responsables de que esta persona pueda vivir para contarlo. El neoyorquino es aparentemente una persona en buen estado de salud, que no había sufrido episodios similares anteriormente. Sin el Apple Watch podría haberse desvanecido y fallecer.

“Afortunadamente, mi historia puede empujar a la gente a usar la tecnología. En mi caso, era como un angelito mirándome. Realmente es un dispositivo mágico”.

Y no es el primer caso de una persona que salva su vida gracias a este dispositivo. Es sin duda una señal de que la tecnología sirve para mucho más que para consumir de manera compulsiva. Y las malos hábitos de salud de muchas personas no hacen más que dar por buena una compra como esta. Tu reloj inteligente puede sacarte de algún apuro importante.

Vía | nbc