Cómo limpiar el teclado de tu MacBook Pro y evitar que las...

Cómo limpiar el teclado de tu MacBook Pro y evitar que las teclas vayan mal

Evita molestias y mal funcionamiento.

Compartir

El uso intensivo de nuestros ordenadores hace que muchas veces el teclado no vaya como debe de ir. Notamos que alguna tecla no escribe al hacer la pulsación, o va dura. O lo que es peor, que haga una especie de crujido que no nos gusta nada.

Es señal inequívoca de que lo que hace falta es una limpieza en condiciones y para ello te vamos a indicar la mejor manera de hacerlo. Vas a necesita simplemente un bote de aire comprimido y unos minutos libres, de esta forma es probable que se elimine el problema, ya que los restos de polvo y suciedad pasarán a mejor vida.

Te puede interesar | Si tienes un MacBook Pro nuevo, probablemente odies su teclado

Cómo limpiar el teclado de tu MacBook Pro

  • Sujeta tu ordenador en un ángulo aproximado de 75 grados con respecto al horizonte, de tal forma que no quede demasiado vertical.

  • Aplícale el aire comprimido, dejando una distancia entre la cánula y las teclas de 1 centímetro, con un movimiento en zig-zag de izquierda a derecha. Nunca lo hagas con la punta de la cánula apoyada en las ranura entre la teclas.

  • Gira tu ordenador hacia el lateral derecho y vuelve a aplicar el aire comprimido en el teclado de izquierda a derecha. Una vez hecho esto, hazlo girándolo hacia el lateral izquierdo.

¿Y si no funciona?

Lo normal es que si no iba del todo fino pudiera deberse al polvo o alguna miga de pan (no serás de esos que comen con el ordenador debajo ¿no?), y que tras esta limpieza todo vuelva a responder. Sin embargo, es posible que tras aplicar el aire comprimido el teclado siga sin responder. Para esto, lo mejor es que pidas cita en tu Apple Store más próxima, o en un proveedor autorizado por Apple, y que sean ellos quienes solucionen tu problema.

Vía | apple