Esta app hace que tu música suene como en un cassette

Esta app hace que tu música suene como en un cassette

El sabor de lo analógico.

Compartir

Muchos de nuestros lectores recuerdan las cintas de cassette, el soporte de reproducción y grabación de audio anterior a la llegada del disco compacto. Muy habitual era que con el tiempo se fuesen deteriorando y perdiendo calidad sonora, pero aquello tenía su gracia, ¡y mucha!

La magia de lo analógico, el predecesor al láser lector de CD, el azote de los bolígrafos para rebobinar, vuelve a la palestra gracias a una app que consigue reproducir de manera fehaciente este sonido tan peculiar y que algunos echan de menos. ¡Volver a los 80 es posible!

Te puede interesar |

La aplicación, que también tiene versión para escritorio, se presenta como una pletina en la que puedes elegir el tipo de cinta a reproducir, Normal, Chrome o Metal, y variar a través de unas potenciómetros el nivel de ruido, gracias a que puedes variar la calidad de los cabezales, del motor del aparato y la propia calidad de la cinta.

No hay mucho más que hacer, solo disfrutar de la gama sonora con la que nos sorprende DAW Cassette. Los efectos están muy bien conseguidos y aunque la app tiene un coste de casi 9 euros, pienso que puede tener su público. Solo has de pasarte por cualquier centro comercial para ver el auge que vuelve a tener el disco de vinilo. Lo retro vende, ¡y mola!

Simplemente carga los archivos sonoros en tu dispositivo y haz correr la app. El regusto a añejo se hace evidente. Reconozco que me encanta la pureza de un buen tema bien grabado en digital o en alta fidelidad, donde pueda oír cada detalle y la tasa de muestreo sea alta. Gracias a ello he redescubierto cosas que se me habían pasado por alto en discos de Deep Purple o Jackson Brownw. Pero ha sido descubrir esto y hacer una regresión, muy agradable en todo caso. Si empiezas a peinar canas,a perder pelo o los niños te llaman señora, puede que te guste DAW Cassette.

Vía | cultofmac