No solo Android copia el notch: ¡también Tony Stark de Marvel!

No solo Android copia el notch: ¡también Tony Stark de Marvel!

Compartir

Apple reinventó el teléfono móvil con el lanzamiento del primer iPhone en 2007, revolucionando por completo la industria de la tecnología. Más de diez años después de que Steve Jobs presentara el modelo original, los competidores de Apple siguen copiando el diseño del iPhone.

De hecho, tras el lanzamiento oficial del iPhone X, pudimos ver como una gran cantidad de fabricantes Android copiaban con descaro el marco frontal superior del terminal. Pero no son los únicos… Tony Stark también ha incorporado el “notch” en la interfaz de usuario de su casco de Iron Man.

Tony Stark es una de las mentes más brillantes del universo Marvel, un visionario al estilo de Steve Jobs o Elon Musk, que tiene la habilidad de desarrollar su propio hardware y software.

Te puede interesar | Wonder Woman promociona Huawei… ¡desde su iPhone!

¿Ha copiado Iron Man al iPhone X de Apple?

Curiosamente, ningún superhéroe de los Avengers suele usar un iPhone. De hecho, hemos visto decenas de dispositivos móviles diferentes en las películas de Marvel, pero ninguno de ellos era un iPhone. Se han visto teléfonos reales y ficticios, incluso algunos de ellos pertenecían a los competidores de Apple.

¿Pero cómo llegó Tony Stark a copiar el iPhone? Al parecer, la interfaz de usuario del HUD de Iron Man fue inspirada en la tecnología del iPhone. Así lo contaba Kent Seki, supervisor de efectos visuales:

“Recuerdo discutir en post-producción con Jon Favreau. Sacó su iPhone y dijo, ‘no quiero decirte ningún gráfico específico para crear el HUD, pero quiero que sea tan intuitivo como mi iPhone’.”

Algunos de los encargados de diseño del HUD tenían un iPhone, y les encantaba la intuitividad y simplicidad de sus animaciones. Por lo que decidieron crear algo similar para Iron Man. Yendo un paso más allá, algunas de las características de diseño del HUD resultan curiosamente familiares, como una especie de notch que permite controlar el volumen de audio.

Pero el notch de Iron Man, realmente, siempre ha estado ahí. Incluso antes del lanzamiento del iPhone X. El casco de la armadura de Iron Man siempre ha teniedo una especie de marco frontal superior, no para incluir sensores sino para permitir la apertura del casco y mostrar el rostro del ingenioso científico y superhéroe Tony Stark.

Vía | BGR