Protege tu cabeza con este increíble casco que se sincroniza con tu...

Protege tu cabeza con este increíble casco que se sincroniza con tu Apple Watch

Compartir

Ya lo hemos comentado ayer mismo, cuando os presentabamos una app que podría ayudar a mejorar la seguridad vial en todo el mundo gracias al uso de la inteligencia artificial, pero no nos cansaremos de decirlo: la tecnología es una gran herramienta para mejorar nuestra seguridad. Hoy, por ejemplo, os presentaremos un accesorio que puede parece algo extraño, pero que podría marcar la diferencia en el futuro, teniendo en cuenta el riesgo que corren muchos ciclistas en la carretera.

Se trata de un casco de bicicleta inteligente, llamado Lumos. Este casco, lleva consigo 40 LEDs capaces de emitir una luz lo suficientemente potente como para llamar la atención de los conductores que estén cerca del ciclista. Pero no solo sirven para indicar la posición de este, sino que también permiten indicar los movimientos que estamos a punto de realizar, gracias a un mando, o a un sistema de reconocimiento de gestos creado para el Apple Watch.

Con la ayuda del acelerometro de nuestro reloj, podremos indicar de una forma rápida y sencilla si estamos a punto de cambiar de dirección, activando una intermitencia para señalar nuestro próximo movimiento. Además, el casco también es capaz de indicar si estamos frenando, con una luz roja en la parte trasera de esta. Así, los conductores no tendrán excusas a la hora de compartir la carretera con los ciclistas, algo especialmente importante para tratar de reducir los accidentes de tráfico.

Te puede interesar | Cómo añadir actividades a la app Entreno del Apple Watch

Este tipo de iniciativas, podrían ayudarnos a crear un mundo mejor gracias al uso inteligente y responsable de la tecnología. Desde luego, ver este tipo de productos y proyectos ayuda a creer en un futuro mucho más seguro para todos. Entre otras cosas, porque será mucho más fácil protegerlo.

Y vosotros, ¿compraríais un casco como este?

Más información | Lumos