Cómo extraer la tarjeta SIM de tu iPhone

Cómo extraer la tarjeta SIM de tu iPhone

Sencillo, aunque conviene recordarlo.

Compartir

El iPhone, al ser un dispositivo sin batería extraible, tiene la peculiaridad de poseer una bandeja, o tarjetero, donde poner la SIM. Ahora es algo muy común en multitud de marcas, pero el iPhone siempre ha sido un teléfono con batería fija. Por esa razón, desde la aparición del iPhone original en 2007, tenemos bandeja porta-SIM.

Hasta el iPhone 3GS del año 2009, la bandeja iba alojada en la parte superior del dispositivo, y desde el iPhone 4 (2010), se encuentra en un lateral. Y de momento no parece que las cosas vayan a cambiar, a no ser que se invente una tecnología capaz de comunicarnos sin tarjetas. Hoy vamos a ver cómo extraer correctamente la bandeja de la SIM.

Te puede interesar | Cómo limpiar el teclado de tu MacBook Pro y evitar que las teclas vayan mal

Cómo extraer la tarjeta SIM de tu iPhone

  • Deberás localizar el pincho extractor, que viene incluido dentro de la carpeta donde se incluye la documentación de tu iPhone. Tengo por costumbre no usarlo y extraer la tarjeta con un clip para unir folios, cuidando que sea delgado.
  • Nunca utilices una aguja o alfiler, puede partirse con la presión. Una vez que localices el pincho, introdúcelo por el agujero del tarjetero y presiona con firmeza.
  • Extrae la bandeja de la tarjeta y tira de ella con suavidad. Saca la tarjeta SIM cuidando de no presionar ni manchar la parte del chip. Si la has extraído para cambiarla por otra, verás que solo hay una posición posible en la que puede encajar.

  • Si al introducirla no encaja correctamente, no trates de forzarlo. Puedes dañar el tarjetero y lo que es peor, el propio teléfono. Asegúrate que lo estás metiendo en la posición adecuada y que la SIM no está desplazada de su soporte.

Por otro lado, si pierdes el pincho y no te atrever a sacar la SIM con un clip, siempre puedes comprar pinchos en Amazon.

Vía | 9to5mac