Si el Face ID de tu iPhone X falla, Apple podría darte uno nuevo

    Un documento oficial de Apple confirma que los problemas del Face ID podrían tener origen en la cámara trasera

    Seguro que has tenido que leer dos veces el título de este artículo para ver si lo has entendido bien, pero ya te confirmamos que lo has leído a la perfección, eso sí tranquilo que te lo va a explicar con detalle. Y es que resulta extraño leer que si falla el Face ID de tu iPhone X la causa podría estar en su cámara trasera, al menos en algunos casos, pero es la realidad.

    Este fin de semana ha salido a la luz un documento de soporte enviado por la propia Apple a varias tiendas autorizadas, y en el que se explicar el proceso de reparación del iPhone X de los clientas que estén teniendo problemas con el Face ID. Se trata de un proceso de diagnóstico para ver si es posible arreglar esos problemas o bien se tiene que optar por el remplazo completo del dispositivo móvil.

    Según se puede leer, los problemas con el Face ID pueden venir provocados por la cámara trasera, que gracias a varias informaciones, dadas en muchos casos por empleados de las Apple Store, están conectadas entre sí, aunque realizando funciones totalmente diferentes. Esto podría explicar las razones de que la cámara trasera no funcione en muchas ocasiones, tal y como le sucede al Face ID que devuelve un mensaje de no estar disponible de forma temporal.

    Después de las comprobaciones, si la cámara trasera no tiene reparación, o al menos una no demasiado complicada, se procede al remplazo del terminal completo, para que el clienta no se vea perjudicado por un problema en el que poco o nada tiene que ver.

    Te puede interesar | Por qué Apple prefiere el Face ID al sensor de huellas bajo la pantalla

    Por el momento no son muchos los casos en los que el Face ID del iPhone X empieza a fallar, pero Apple parece que quiere tener un plan por si comienza a proliferar los dispositivos con este problema. Además imaginamos que también querrán tener a sus empleados preparados ante cualquier situación que pueda surgir.

    ¿Has tenido hasta el momento algún problema con el Face ID de tu iPhone X?

    Vía | 9to5mac