Google desarrolla el próximo gran juego viral presumiendo de inteligencia artificial

Google desarrolla el próximo gran juego viral presumiendo de inteligencia artificial

Compartir

Primero ocurrió con el divertidísimo Flappy Bird, después con Pokémon GO, poco más tarde sucedió con Fortnite Battle Royale, y ahora ocurrirá con Emoji Scavenger Hunt, el nuevo juego viral de Google.

La compañía ha desarrollado un entretenido juego de inteligencia artificial en el que los jugadores deberán encontrar objetos en el mundo real que previamente haya solicitado el juego.

Por ejemplo, si el juego Emoji Scavenger Hunt te pide encontrar el emoji de una porción de pizza, tendrás que dirigir la cámara de tu teléfono móvil hacia una pizza real para lograr pasar a la siguiente fase.

Te puede interesar | Todos los secretos de la inteligencia artificial tras el “Oye Siri”

Cómo jugar a Emoji Scavenger Hunt en tu iPhone

El nuevo juego viral de Google está disponible en emojiscavengerhunt.withgoogle.com. Lo único que deberás hacer para comenzar a jugar es entrar en la página web desde el navegador de tu iPhone y presionar sobre el botón de color morado “Let’s Play”.

Cada vez que consigues encontrar uno de los objetivos de Emoji Scavenger Hunt, tu tiempo límite se irá aumentando para la siguiente fase. Más que un juego podríamos llamarlo un pequeño experimento de inteligencia artificial por parte de Google. Y es que el sistema de reconocimiento del juego no es perfecto, todavía tiene algunos pequeños fallos.

Pero experimentos como este son un gran ejemplo sobre cómo las funciones de inteligencia artificial como el reconocimiento de objetos están encontrando su camino para entrar en el mundo de los vídeojuegos. Es una buena muestra de cómo los jugadores pueden interaccionar con una cámara para jugar. También nos sirve como un buen recordatorio de las novedades que Google presentará durante su conferencia I/O para desarrolladores, que tendrá lugar esta misma semana.

Nosotros ya hemos probado Emoji Scavenger Hunt en nuestro iPhone, y lo cierto es que nos ha encantado. ¡Es muy divertido! ¿Y a ti qué te parece el nuevo juego viral de Google?

Vía | The Verge