Tu próximo iPhone tener un cuerpo fabricado en metal líquido

    Desde el mismo momento en que, en 2008, Apple presentó el iPhone en sociedad, la industria ha tratado de averiguar cuál será el próximo gran paso en cuanto al diseño de los próximos dispositivos. Una de las tendencias que más éxito ha tenido, ha sido la del teléfono móvil flexible, capaz de adaptarse a cualquier situación, y proporcionando una gran cantidad de usos diferentes para los usuarios, hasta el momento inimaginables.

    Precisamente en el 2008, la compañía Nokia, cuando aún fabricaba teléfonos por su cuenta, presentó un concepto llamado Morph, que mostraba las posibilidades de la nanotecnología en los terminales del futuro. Entonces, parecía algo imposible, pero hoy, parece que estamos realmente cerca de un dispositivo así, gracias a Apple. En este caso, no tendremos nanotecnología, pero si que podremos experimentar lo que significa tener un teléfono cuyo exterior al completo es una pantalla.

    En una de las últimas patentes que se han hecho públicas sobre la compañía de Cupertino, se muestra un diseño en el que se aplican algunas tecnologías como la de las pantallas plásticas OLED, que permitirían cubrir al cuerpo del teléfono con un panel único. Además, los marcos estarían construidos con, según las indicaciones de la patente, algún tipo de metal líquido, que permitiría darle al dispositivo la flexibilidad necesaria para semejante diseño.

    Te puede interesar | Hacia el iPhone, Mac y iPad flexible gracias a esta patente de Apple

    Todo esto, nos permitiría tener un dispositivo que distaría bastante de lo que compañías como Samsung han estado preparando estos últimos años, y nos acercaría a algo más similar al concepto de Nokia, donde el dispositivo al completo es una pantalla. Ahora, tan solo queda esperar que Apple no lo deje en el olvido, y podamos verlo como una realidad dentro de unos años. Quizá para cuando este tipo de tecnologías no sean tan absurdamente caras.

    Vía | Patently Apple