Más por menos: la pantalla del iPhone low cost será MLCD

Más por menos: la pantalla del iPhone low cost será MLCD

El iPhone low cost podría cambiar la pantalla LCD por una de tecnología MLCD de 6.1 pulgadas

Compartir

El próximo mes de septiembre veremos cómo Apple presenta de forma oficial tres nuevos iPhone, que contarán con diferentes características y especificaciones, y con un precio diferente, que le permitirá llegar a diferentes tipos de usuarios. Una de las novedades que podremos ver es el de la puesta en circulación de un iPhone 2018 low cost, que servirá para que cualquier usuario, sin demasiados recursos económicos, pueda acceder a tener un dispositivo móvil de Apple.

Sobre este terminal se han dicho muchas cosas, aunque la que más veces se ha repetido, que no por ello tiene que ser verdad, aunque todo hace indicar que sí, es que contará con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Sin embargo esta información, parece que comienza a perder fuerza, y es que los rumores apuntan a que podría contar con una pantalla con tecnología MLCD.

Hasta ahora este tipo de pantallas no habían hecho irrupción en el mercado, pero con la presentación oficial del LG G7ThinQ por parte de LG, hemos visto como han llegado para quedarse. Y es que ofrece una mayor calidad de imagen, gracias a la incorporación de un subpíxel más, de color blanco y que se suma a los rojo, verde y azul que ya estaban presentes en las pantallas LCD.

Te puede interesar | ¡Feliz cumpleaños, iMac! Hace 20 años, Steve Jobs cambiaba el destino de Apple

Este cuarto subpíxel, la nueva pantalla MLCD puede apagar el panel de la luz de fondo, que estaba presente en las pantallas LCD, y sin embargo seguir produciendo luz blanca, que además es mucho más visible, ofreciendo al usuario un mayor brillo, incluso en zonas donde hay mucha luz exterior.

Por supuesto, por el momento no son más que rumores, aunque imaginamos que Apple sería consciente del nuevo lanzamiento de LG y tal vez puede que lleven mucho tiempo negociando. Recordemos que el pasado año se reunieron, en principio para llegar a un acuerdo sobre las pantallas OLED, pero quien sabe si también pusieron sobre la mesa las pantallas MLCD que ahora son las grandes protagonistas del nuevo LG G7.

Como quiera que sea, el iPhone low cost 2018 montará una pantalla diferente a la de sus hermanos, que podría ser LCD o bien MLCD si LG consigue ofrecer a Apple el suficiente suministro de componentes como para poder lanzar al mercado su nuevo iPhone barato, sin problema alguno.

¿Crees que finalmente veremos en el mercado un iPhone low cost con pantalla MLCD?

Vía | patentlyapple