Estos son los increíbles prototipos detrás de los últimos lanzamientos de Apple

Estos son los increíbles prototipos detrás de los últimos lanzamientos de Apple

Compartir

Pocas marcas hay que lleven tan implícito en su imagen la impronta del diseño como Apple. Aunque en los últimos años algunas personas se han mostrado críticas por el conservadurismo de modelos como el iPhone 7 o la racanez de incorporar únicamente la Touch Bar en el último MacBook Pro, Apple pule muy bien sus diseños y los exprime al máximo. No hay más que ver el golpe de efecto acaecido tras la keynote pasada, en la que el iPhone X llegó para cambiarlo todo.

No hay duda, el iPhone X es el smartphone del año. Ha recibido el aplauso de los expertos, que le han dado el premio al invento de 2017 según la revista TIME, es el teléfono más vendido de 2018 y la inmensa mayoría de fabricantes copian el notch. Son días de vino y rosas para Apple.

Pero que nadie se lleve a engaño: ese diseño minimalista lleva mucho trabajo detrás, largas pruebas e infinidad de prototipos. Hoy te vas a sorprender al descubrir que conceptos como el iPad llevaban en los cuarteles de Cupertino más de 30 años. Nada es casualidad.

Buena parte de ese diseño que hoy hemos interiorizado viene gracias a Hartmut Esslinger, que llegó a la manzana mordida en 1982 y cuyo trabajo todavía se deja notar en los diseños actuales. No, lo que vas a ver hoy nunca llegó a ver La Luz, pero sirvió para que Apple diera una vuelta de tuerca más y llegara a lo que hoy tienes entre tus manos: Mac, iPhone, iPad…

MacBook Air

Puede que este año veamos un nuevo MacBook Air más asequible que el anterior y aunque sea más ligero y elegante que este que ves, has de saber que desciende de este.

iMac

El ordenador más potente de Apple también tiene unos orígenes mucho más toscos. Nada del actual aluminio, sino plástico. Pero fíjate en las formas y proporciones del Baby Mac que nunca fue presentado.

iPad

Este es el Bashful, un concepto de 1982 que se había creado para integrar con una unidad de disquetes, un teclado y un lápiz. Salvando las distancias, como el iPad Pro.

iPhone

Es el producto estrella de Apple y el que más modificaciones ha sufrido. De hecho, estos prototipos no se parecen en nada el iPhone X actual, ni al iPhone 8 ni siquiera al iPhone original. Si, incluso Apple se dejó llevar por el teléfono móvil de tapa. ¿Y qué decir del segundo prototipo? Sin palabras.

Apple Watch y AirPods

Tampoco se parecen en nada. De hecho, el bueno de Esslinger debe de estar henchido de orgullo al ver cómo sus tempranos y pioneros auriculares y reloj inteligente se han convertido hoy en día en el Apple Watch y los AirPods, que son la máxima expresión del minimalismo.

FotosBusiness Insider