Ahora sí: las empresas y negocios llegarán a tu iPhone gracias a...

Ahora sí: las empresas y negocios llegarán a tu iPhone gracias a WhatsApp

Compartir

Desde que Facebook compró WhatsApp, todos nos hicimos una idea de lo que significaría, en parte, por la mala reputación que ha tenido la red social, y que no ha hecho más que empeorar estos últimos meses. Sin embargo, el tiempo pasaba, y la compañía no parecía cambiar demasiado su rumbo, lo justo para evitar que sus competidores tomaran la delantera. Hasta que estos empezaron a adelantarse de verdad, que fue cuando empezamos a ver una gran cantidad de novedades en la aplicación.

Nuevos contratos de privacidad que relacionaban a los usuarios directamente con la matriz de la plataforma, llamadas y videollamadas en la aplicación, los estados, y ahora, la gran, aunque no especialmente esperada, llegada de las empresas a WhatsApp. De manera oficial, al menos, ya que muchas ya han comenzado a usar la aplicación para hacer más accesibles sus servicios de atención al cliente. Sin embargo, no parecía que la compañía estuviese muy por la labor de llevar WhatsApp Business a iOS.

Últimamente, se ha podido notar que la relación entre la red social y Apple no parece estar en su mejor momento, con algunos encontronazos entre algunos de sus respectivos directivos. Esto, sumado a que ni siquiera se hizo mención al sistema operativo de Cupertino a la hora de presentar WhatsApp Business en sociedad, hizo pensar que ni siquiera se planteaban traerla. Sin embargo, esto no afectará al desarrollo de la aplicación, al que ya se están dedicando en cuerpo y alma desde WhatsApp.

Te puede interesar | El fundador de WhatsApp dimite de Facebook: ¿llegan los anuncios?

Gracias a la llegada de esta aplicación, las pequeñas empresas tendrán la oportunidad de mantener una relación mucho más cercana con sus clientes, mediante la combinación de diversas tecnologías especialmente pensadas para ellas. A fecha del F8, que terminó hace unos días, ya había tres millones de usuarios en esta nueva app, así que se espera que su llegada al sistema operativo de Apple termine de darle el empujón que necesita para convertirse en una solución realmente interesante.

Fuente | WABetaInfo