Usuario de Windows: ¡por fin podrás ver la pantalla del iPhone en...

Usuario de Windows: ¡por fin podrás ver la pantalla del iPhone en tu ordenador!

Compartir

Esta semana va a ser bastante movidita en el terreno tecnológico. Y es que mañana se presenta Android P, el sistema operativo con el que Google intentará plantarle cara al actual iOS 11 e incluso luchar de tú a tú al inminente iOS 12. Pero ya hoy lunes Microsoft ha celebrado su conferencia anual para desarrolladores, donde ha revelado una función que te va a encantar: el mirroring, o lo que es lo mismo, que puedas ver la pantalla de tu teléfono en el ordenador gracias a “Your Phone“.

Aunque solo Android ha confirmado que habrá un mirroring completo, permitiendo ver y acceder a fotos, archivos, textos y notificaciones, los usuarios de iPhone nos tendremos que confirmar con un mirroring parcial, de modo que será posible realizar funciones esenciales desde un ordenador emparejado que tenga Windows 10 como sistema operativo.

Por el momento Your Phone se encuentra en fase de pruebas, por lo que tendremos que esperar hasta septiembre para la versión pública definitiva, que podría incluirse en Redstone 5, la esperada gran actualización de Windows 10.

Your Phone, el mirroring llega por fin a Windows 10

Este mirroring limitado para iPhone se debe a las rígidas políticas de Apple en materia de API y sandbox, lo que restringe el acceso a terceros a ciertas capas internas de iOS simple y llanamente por cuestiones de seguridad para que sea solo Apple el que controle todo. Desgraciadamente, no se ha filtrado demasiado sobre estas funciones básicas.

Está claro que no será lo mismo que con un Android y de hecho Microsoft ha aprovechado la coyuntura para hacer pasar por el aro a aquellos que tengan iPhone. Y es que para poder usar Your Phone será necesario tener instalado el navegador Microsoft Edge, un mal menor pero necesario.

Your Phone viene a ser la respuesta tardía del Continuity de Apple, y es que si comenzaste con un iPhone y poco a poco has ido ampliando tu colección de gadgets de la manzana mordida, sabrás que el ecosistema de Apple es casi perfecto, por lo que sus dispositivos se entienden a la perfección.

De hecho, para muchos de nosotros no es una novedad, sino algo común y corriente el poder realizar llamadas desde el Mac o seguir viendo webs de Safari desde otro dispositivo. Pero para aquellos usuarios que usen un equipo Windows, se trata de una gran mejora. Más vale tarde que nunca.