Apple da vueltas a un Apple Watch de esfera redonda

Apple da vueltas a un Apple Watch de esfera redonda

A vueltas con el diseño del futuro Apple Watch.

Compartir

Apple parece haber descubierto la gallina de los huevos de oro con su Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía que estaba haciendo todo tipo de récord y es quien encabeza las ventas de Apple en su segmento de “otros aparatos”, y que incluye a los AirPods entre otros.

Y las cabezas de los ingenieros no paran de pensar, de hecho andan ya con nuevos diseños para este reloj y hemos tenido noticia de que se le ha concedido una patente para poder fabricar en un futuro un Apple Watch de esfera redonda.

Fabricar un reloj que proporcione tantísima información y que deseche una pantalla rectangular o cuadrada supone un reto muy importante. Principalmente se trata de que al tener forma circular se desaprovecha mucha cantidad de información a la hora de ser mostrada, pero este es el reto en el que quieren trabajar desde Cupertino.

Te puede interesar | Cómo limpiar tu Apple Watch y dejarlo como el primer día

Y no se trata de una patente reciente, fue registrada en enero de 2016, unos meses más tarde de que se pusiera a la venta el primer Apple Watch. Es una idea que quedó en el tintero y sobre la que Apple quiere seguir trabajando, retomarla para ver cómo pueden afrontar esa solución.

De todas maneras no podemos olvidar una cosa. Hay un sector de público al cual no le gusta la pantalla cuadrada y busca algo más clásico, es decir, redondeado. Incluso estarían dispuestos a sacrificar parte de alguna funcionalidad con tal de satisfacer sus deseos visuales. Puede que esta sea la razón de haber retomado este tipo de diseño tan particular.

Apple presento la tercera evolución de su reloj inteligente el 12 de septiembre de 2017, incluyendo como novedades la posibilidad de realizar llamadas LTE sin tener el iPhone cerca y una orientación muy clara hacia la salud de las personas que lo lleven.

Vía | 9to5mac