Apple lanza un ultimátum a las apps de la App Store: compatibilidad...

Apple lanza un ultimátum a las apps de la App Store: compatibilidad con el iPhone X o fuera

Deberán estar adaptadas sí o sí.

Compartir

El nuevo iPhone X de 2017 supuso quizás un punto de inflexión tanto para la compañía como ara los usuarios. Era la primera vez que en un dispositivo se conjugaba un sistema tan novedoso como el Face ID y un elemento que ha terminado de hacerlo famoso, el notch.

Y parece que la muesca no es asunto baladí para Apple, tanto es así que ha dado ayer lunes un toque de atención a los desarrolladores de aplicaciones: estas tienen sí o sí que estar adaptadas a la pantalla tan particular del flagship de Apple.

iPhone X

Te puede interesar | iOS 12: fecha de lanzamiento, dispositivos compatibles y más

La compañía californiana ha avisado de que todas las aplicaciones deben de ser compatibles con el iPhone X a partir del próximo mes de julio, habiéndolo expresado en los siguientes términos:

“A partir de julio 2018, todas las actualizaciones de aplicaciones de iOS presentadas a la tienda de aplicaciones deben ser construidas con el SDK de iOS 11 y deben ser compatibles con la pantalla Super Retina del iPhone X”.

El pasado mes de febrero ya Apple anunciaba que todas las aplicaciones deberían de estar construidas con el SDK de iOS 11, con el objetivo de mejorar la experiencia y usabilidad de estas apps, y que consigan dar la mayor satisfacción a los usuarios.

Un hecho parecido al que nos ocupa se produjo sobre estas mismas fechas el año pasado, cuando se anunció que todas las aplicaciones de la App Store debían de funcionar en 64 bits. Apple quiere que los 32 bits pasen a la historia, incluso para dispositivos como su gama de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles.

Lo cierto es que todavía podemos encontrar gran cantidad de estas apps sin actualizar, y que no dan una buena sensación a la vista cuando tomas el dispositivo entre tus manos. ¿Será la amenaza de Apple algo real? Probablemente sí, ya que dentro de un mes tendremos las primeras versiones beta de iOS 12.

Vía | developerapple