5 cosas que iOS 12 debe copiar de Android P

Algunas de las nuevas funciones de Android P son muy interesantes.

5 cosas que iOS 12 debe copiar de Android P

Esta misma tarde Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android P, durante la conferencia para desarrolladores I/O de 2018. Está siendo una conferencia llena de sorpresas, pero los detalles más interesantes han llegado de la mano de la nueva DP2 de Android P.

La nueva versión de Android ha llegado con una inmensa cantidad de novedades, y algunas de ellas no le vendrían nada mal a los usuarios de iOS... Sabemos que Apple tiene planeado presentar iOS 12 en el próximo mes de junio en la WWDC de 2018, así que hemos pensado en compartir aquellas características de Android P que también deberían llegar a iOS 12.

En un principio, Apple únicamente se centrará en mejorar el rendimiento del sistema en iOS 12. Pero esto no quiere decir que la compañía de la manzana mordida no vaya a incorporar alguna que otra novedad tanto a nivel funcional como a nivel de diseño. Sea como fuere, estas son algunas de las funciones de Android P que estamos deseando que Apple incorpore en su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod touch.

5 cosas que iOS 12 debe copiar de Android P

Te puede interesar | iOS 12: fecha de lanzamiento, dispositivos compatibles y más

5 funciones de Android P que necesita iOS 12

Control de volumen diferenciativo

5 cosas que iOS 12 debe copiar de Android P

En muchas ocasiones nos quejamos de la intrusividad del HUD del control de volumen en iOS, cuando en realidad el nuevo control de volumen lateral de Android es más grande y ocupa mucho más espacio en la pantalla. Sin embargo, esta desventaja conlleva muchas facilidades a los usuarios de Android P, y es que ahora serán capaces de controlar el volumen de diferentes aspectos de sus dispositivos: llamadas, reproducción de contenidos, vibración, dispositivos Bluetooth... Todo disponible desde un solo lugar y sin tener que acceder a Ajustes como en iOS.

Inteligencia artificial en Google Photos

Desde Google han querido destacar el esfuerzo de sus desarrolladores en el sector de la inteligencia artificial. En la aplicación Google Photos, ahora los usuarios de Android P tendrán la posibilidad de compartir fotografías con las personas que estén presentes en las imágenes con un simple tap sobre la pantalla. Además, también podrán retocar fotografías con la inteligencia artificial. De tal modo que podrán convertir una antigua fotografía en blanco y negro en una foto más actual en colores, y viceversa, resaltando contenidos de la foto en color.

Batería adaptativa

5 cosas que iOS 12 debe copiar de Android P

Sin lugar a dudas, una de las funciones más interesantes de Android P es la batería adaptativa. Esta prestación permite a los usuarios limitar el uso de batería de aplicaciones que no utilizan habitualmente. De esta forma, se ahorra una buena cantidad de batería a lo largo del día. Una característica que brinda hasta un 30 % más de duración de batería. Por su parte, iOS 11 demostró dar muchos problemas de batería desde su lanzamiento inicial, así que sería una característica a tener muy en cuenta de cara al aterrizaje de iOS 12.

Rotación de pantalla inteligente

5 cosas que iOS 12 debe copiar de Android P

Otra de las funciones que más nos han llamado la atención, a pesar de su sencillez, es el bloqueo inteligente de la rotación de pantalla. Cuando un usuario selecciona la opción para bloquear la rotación de la pantalla, con Android P tendrá la posibilidad de volver a desbloquear esta funcionalidad gracias a un pequeño botón que aparece en la esquina inferior derecha cuando coloca su dispositivo en otra posición diferente (horizontal o vertical).

Localización dentro de edificios

5 cosas que iOS 12 debe copiar de Android P

En iOS 11 Apple integró una novedad en su aplicación de mapas para añadir mapas interiores en centros comerciales y aeropuertos. Sin duda, es una funcionalidad muy útil, pero está tardando mucho en llegar a todos los países. Además, hay muchos otros edificios en los que ver tu ubicación en el mapa sería estupendo: restaurantes, tiendas, locales... Desde Google lo saben, y por ello han mejorado su sistema haciendo que Google Maps siga siendo la app líder del sector.

En definitiva...

Las nuevas funciones de Android P que Google ha presentado en la I/O de 2018 son sencillamente espectaculares. Sin embargo, hay muchas otras características que jamás aceptaríamos incorporar en iOS 12. Como, por ejemplo, la intuitividad y el minimalismo de su diseño.

¿Imaginas Material Design en tu iPhone o en tu iPad? ¡Qué locura! Por otro lado, también es interesante señalar todas aquellas novedades de Android P que han sido inspiradas en iOS 11 como la edición rápida de capturas de pantalla, el diseño con las esquinas redondeadas, iconos circulares, la respuesta rápida en las notificaciones...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!