Más pistas sobre un iPad con Face ID: en iOS 12 funcionará...

Más pistas sobre un iPad con Face ID: en iOS 12 funcionará en horizontal

Nuevas pinceladas de cómo será.

Compartir

Apple tiene recién sacado del horno el iPad 2018, presentado en el evento que se produjo el pasado martes 27 de marzo en Chicago. La sorpresa de ser un dispositivo relativamente económico, pero compatible con el Apple Pencil ha supuesto una gran noticia para los usuarios.

Con ello se ve clara la jugada de los de Cupertino, si iOS 11 consiguió darle al iPad el papel que merecía, con esta funcionalidad, solo disponible hasta entonces en el iPad Pro, quiere dar el empuje necesario a su tablet y hacer que sea la elección perfecta a la hora de plantearse la compra de un dispositivo orientado tanto a ocio como trabajo.

Comprar iPad 2018

Y no es la primera vez que hablamos sobre cómo será el iPad que podría presentarse próximamente. Se habla de un dispositivo con pantalla borde a borde, estaría por ver si OLED o no, ya que esta opción haría encarecer el producto final, chip A11, e incluir la novedad del 2017 para el iPhone X, el sistema de identificación biométrico Face ID.

Te puede interesar | Tres lentes podrían hacer imbatible a la cámara del iPhone 2019

Evidentemente sería una gran ventaja incluirlo en el iPad, ha quedado demostrada su eficacia y comodidad, si bien el Touch ID es un sistema seguro, en ocasiones terminamos poniendo el código de desbloqueo al no detectar la huella por causas como el sudor, humedad o suciedad del sensor.

Y como un gran producto como el iPad debe de ir a la altura con un sistema operativo que le haga brillar con luz propia. Aquí entraría en juego iOS 12, cuyas pinceladas deben de darse en la WWDC que se celebrará a partir del 4 de junio. Una de los opciones que se plantea como posibilidad es que Face ID consiga trabajar en horizontal, de tal manera que no sea necesario que el dispositivo esté en posición vertical para poder acceder a él.

Vía | macotakara