Apple renovará el diseño de la pantalla de inicio de iPhone y...

Apple renovará el diseño de la pantalla de inicio de iPhone y iPad, pero tendrás que esperar

Compartir

A cuatro semanas de la WWDC 2018, los rumores sobre iOS 12 no pueden ser menos interesantes. Y es que la estrategia conservadora de Apple con el inminente software mobile provocará que las características más arriesgadas e innovadoras sean postergadas hasta iOS 13, ciñéndose exclusivamente a mejorar la estabilidad y el rendimiento de un iOS 11 que tantos quebraderos de cabeza ha provocado tanto a Cupertino como a sus usuarios.

No obstante, Apple ya se encuentra trabajando en el ambicioso iOS 13. Entre las novedades que llegarían en 2019 se encuentra una que nos encantaría: un nuevo diseño para la pantalla de inicio del iPhone y iPad, así como otras mejoras en apps nativas como Mail, Fotos, edición fotográfica y compartir. Pero es la de la nueva interfaz de inicio la que más expectación ha despertado.

¿De dónde vienen estos rumores? De una voz de lo más reputada – sobretodo tras el adiós de Ming-Chi Kuo – como Mark Gurman de Bloomberg, que si bien no es preciso al 100% y cuenta en su haber con batacazos tan sonados como las previsiones poco halagüeñas sobre las ventas del iPhone X, sí que es toda una referencia en el sector.

Te puede interesar | iOS 12: fecha de lanzamiento, dispositivos compatibles y más

El iPhone y el iPad no cambian su pantalla de inicio desde iOS 7

Eso sí, si va a haber una gran revolución en iOS 13, esa va a ser para el iPad, que recibirá más funciones que nunca para aumentar su productividad y la intuitividad de su uso. Tampoco podemos olvidar las apps universales – otra filtración vertida por Gurman bajo la codificación “proyecto Marzipan” – que funcionarán de forma similar tanto en dispositivos iOS como en macOS.

Pero un nuevo diseño de la pantalla de inicio es algo grande, sobretodo si tenemos en cuenta que no se toca desde iOS 7. Ya es hora de mejorar el aspecto de algo que llevamos tanto tiempo viendo igual.

Como explica el reportero de Bloomberg, esta nueva interfaz se orientaría principalmente al iPad, pero teniendo en cuenta que Apple tiende a adaptar sus interfaces independientemente de los dispositivos – como ya se intuye en que el Face ID llega al iPad al adaptarlo para que funcione en horizontal – y que este año habrá un iPhone X Plus enorme, este nuevo diseño también llegaría al iPhone.

Concepto iOS 13 | Maximilian Güth