Las apps que envían datos de ubicación a terceros, fuera de la...

Las apps que envían datos de ubicación a terceros, fuera de la App Store

Las aplicaciones que envían a terceros datos de la ubicación de los usuarios, se quedan fuera de la App Store

Compartir

Si con la llegada de iOS 11.4 hemos visto como aparecía en escena el modo restringido por USB para evitar que se desbloquen dispositivo con demasiada facilidad y sobre todo sin autorización, ahora hemos conocido la noticia de que Apple no va a tolerar que se cuelen en la App Store aplicaciones que envíen datos de ubicación a terceros, algo que va en contra de sus directrices.

En las últimas horas han comenzado a desaparecer varias aplicaciones de este tipo de la tienda oficial de aplicaciones de los de Cupertino. Además han avisado a varios desarrolladores de que están infringiendo dos partes de las directrices de revisión de la App Store, con lo que ello supone.

En concreto las aplicaciones que han sido eliminadas infringen los puntos 5.1.1 y 5.1.2, donde podemos leer lo siguiente; “La aplicación transmite los datos de ubicación del usuario a terceros sin el consentimiento explícito del usuario y para fines no aprobados”.

Para poder volver a la App Store es extractivamente necesario que se elimine cualquier código, framework o SDK que se encuentre relacionado con la norma infringida, es decir con el envío si autorización de la localización. Si esto se soluciona la aplicación podrá volver a esta disponible para la descargar de los usuarios.

Te puede interesar | Cómo cancelar una suscripción de la App Store desde iPhone o iPad

Esta maniobra de la compañía que dirige Tim Cook se produce en medio de un cambio, ya que se han producido varios cambios en el Reglamento General de Protección de Datos, o GPDR, que afecta a la Unisón Europea. Sin embargo no es la primera vez que Apple actúa así, haya reglamento de por medio o no y es que los de Cupertino siempre han velado por la seguridad y proyección de todos los usuarios, y podríamos decir que desde sus inicios han tenido tolerancia cero con las aplicaciones maliciosas dentro de la App Store.

Si tienes un iPhone, un iPad o cualquier dispositivo de Apple, puedes descargar tranquilo cualquier aplicación. Y es que Tim Cook y sus chicos velan siempre por nuestros intereses, como han demostrado una vez más en las últimas horas.

Vía | 9to5mac