Vuelve el círculo negro: bloqueará los iPhone y iPad con iOS 11.3

Vuelve el círculo negro: bloqueará los iPhone y iPad con iOS 11.3

¡Mucho cuidado con él!

Compartir

Si sigues nuestras publicaciones, verás que recientemente nos hemos hecho eco de ese mensaje que va circulando por WhatsApp en el que se nos invita a no pulsar un círculo negro. Muchos, movidos por la curiosidad, han pulsado con el resultado ya sabido, el de bloquear la propia aplicación.

Y estas cosas, en cuanto se viralizan, consiguen un efecto llamada y puede hacer caer en la trampa a multitud de personas. Pues no contentos con estos, ha surgido un mensaje similar que tiene un efecto incluso peor, aunque de se transmite a través de la aplicación Mensajes del iPhone y iPad.

Te puede interesar | Presume de notch con estos increíbles wallpapers para tu iPhone X

Este error se transmite como un código en el cual aparece lo siguiente < ⚫> ??, dando como resultado el bloqueo de la aplicación. De momento se sabe que afecta a aquellos dispositivos que funcionan bajo iOS 11.3. Y las causas del bloqueo son lógicas, ya que tras esos inocentes caracteres se esconde una secuencia de miles de ellos Unicode, que el teléfono no consigue procesar. Es decir, el mecanismo encargado de descodificar esos códigos entra en un bucle casi infinito, del que no consigue salir.

Lo peor de todo es que la afectación no es solo para iOS, también ocurre lo mismo en MacOS, tvOS y WatchOS, así que debéis de tener cuidado si recibís un mensaje con esta secuencia tan perniciosa y molesta. Por tanto, permaneced alerta en todo caso y si recibís dicho mensaje, borradlo directamente deslizando el dedo hacia la izquierda.

Os dejamos con un vídeo cortesía de EveryThingApplePro en el cual se muestra claramente cómo actúa esta secuencia, que incluso sigue afectando a la aplicación después de reiniciar el iPhone. ¿Has recibido este mensaje? Cuéntanoslo en la sección de comentarios y en nuestros perfiles en as redes sociales de Twitter y Facebook.

Vía | 9to5mac